Nieta de Cantinflas podría ser denunciada por el cargo de secuestro

Sandra Bernat, su madre, contó si emprendería acciones legales en contra de su hija
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Mezcalent
Nieta de Cantinflas podría ser denunciada por el cargo de secuestro
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi cinco años de la repentina muerte de Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de Mario Moreno 'Cantinflas', los conflictos internos dentro de su familia han dado mucho de qué hablar por la continua disputa de algunos bienes materiales.

Precisamente, Sandra Bernat, exesposa de Ivanova, contó en entrevista con el programa Ventaneando que actualmente enfrenta una difícil situación con su hija Marisa, a quien, incluso, podría demandar por el cargo de secuestro tras internarla en un centro de rehabilitación en Pachuca, Hidalgo, por más de un año.

Esta medida habría sido tomada por Marisa luego de enterarse que su madre cambió su testamento para dejarle toda su herencia a Gabriel, su hermano gemelo; por lo que la joven habría tomado la iniciativa de internarla y tomar posesión de dos departamentos.

"Yo compré dos departamentos, uno que era impresionante el edificio, el departamento súper de lujo, alberca, gimnasio, donde están los teatros de Interlomas, pero, así como era de lujo era de caro, el mantenimiento era carísimo. Entonces, cuando yo me quedaba sin renta el mantenimiento me comía, entonces dije: 'no, lo voy a vender'”, comenzó narrando Bernat.

La madre de los gemelos tomó la decisión de dejarle todo a Gabriel, debido a que el joven tiene varios padecimientos de salud que incluyen problemas cardiácos y una condición cognitiva que le impide llevar una vida normal, por lo que Sandra Bernat pensó que lo mejor era favorecer a su hijo más desprotegido.

No obstante, Marisa le pidió a su madre que le dejara el departamento ubicado en Interlomas, a lo que ella le respondió que no le convenía por los elevados costos del mantenimiento.

Ante la negativa, la joven, según dijo Bernat, decidió internarla en una institución para tomar posesión de su casa, vender su coche y quedarse con uno de los dos departamentos que tiene su madre.

Por lo que, "la encerró" durante un año, mismo en el que aprovechó para viajar por Europa, arreglarse los dientes y vivir en casa de su madre, de donde la terminaron corriendo por falta de pago de los servicios básicos, como mantenimiento, agua y luz.

"O sea, encierras a tu mamá, vendes el coche, lo vendió al día siguiente. Yo entré a la institución y Marisa se fue a vivir a mi casa ese mismo día, no pagó (servicios) y la corrieron", añadió Bernat.

Así transcurrió un año y tres meses, y no fue hasta que se acabó el dinero, que la joven dejó de pagar el mantenimiento del centro de rehabilitación y Sandra Bernat pudo salir y retomar su vida.

De hecho, una vez que abandonó la institución le sugirieron dos opciones: demandar a su hija por secuestro, o bien, internarla también en dicho centro; sin embargo, esta última la descarta porque reveló que Marisa está embaraza de cinco meses.

"Un abogado me dijo que la podía demandar por secuestro, porque a mí a los tres meses me pudieron haber soltado, incluso me dijeron en el centro que la podía yo internar también, pero internar a Marisa ahorita que está embarazada se me hace muy mala onda", sentenció.

Sandra Bernat es la segunda esposa de Mario Moreno Ivanova, así como madre de sus hijos Patricio, Marisa y Gabriel Moreno Bernat. Lamentablemente, su primogénito se quitó la vida en junio de 2013, a los 22 años de edad.