Aclaran que juez se opuso a la solicitud de libertad condicional de Eleazar ‘N’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Finalmente se confirmó que el actor regresará al Reclusorio Norte para seguir enfrentando su proceso legal

Hace dos semanas, Eleazar ‘N’ fue detenido en la Ciudad de México por agredir a su entonces novia, Tefi Valenzuela, por lo que fue vinculado a proceso por violencia y puesto bajo prisión preventiva.

Y aunque primero se reportó que presuntamente un juez le había otorgado la libertad condicional al actor, finalmente se confirmó que no fue aceptada, por lo que continuará su proceso en prisión.

De acuerdo un programa de espectáculos, que tuvo acceso a la resolución tomada en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, "no es procedente la suspensión provisional del proceso", por lo que Eleazar deberá regresar al Reclusorio Norte.

La decisión del juez se registró luego de una audiencia que se dio en la que Eleazar ‘N’ y la modelo Tefi Valenzuela rindieron su declaración y tuvieron un careo frente a las autoridades.

A su salida del lugar, los reporteros trataron de obtener la declaración del abogado del histrión, Froylán Díaz, quien guardó silencio pese a la insistencia de los medios.

Al respecto, Jaime Carvajal, representante legal del actor, detalló horas antes a un programa de espectáculos en qué consistía el recurso que interpusieron para intentar obtener la libertad condicional.

“Esta audiencia que solicitó la defensa de (Eleazar) consiste en solicitar la suspensión del proceso para que él pueda salir en libertad con ciertas condiciones, entre ellas, someterse, aceptar la condición del hecho ilícito, someterse a una serie de pruebas, lo que la juez determine. Es un beneficio que le da el sistema acusatorio que existe en nuestro país, solicitar esta medida”.

Hasta el momento, Tefi Valenzuela no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, días atrás reveló que se sentía en peligro e incluso temía por su vida ante la posibilidad de que su expareja recobrara su libertad; además detalló que no le otorgaría el perdón al actor.

Eleazar ‘N’ fue detenido tras agredir a su entonces novia Tefi Valenzuela, quien presentó lesiones y mordidas en el rostro, cuello y cuerpo. La joven fue auxiliada por los vecinos del actor, quienes llamaron a las autoridades, los cuales procedieron a la detención del histrión, quien fue acusado de violencia familiar equiparada.