Pablo Lyle libra demanda civil pero seguirá en arresto domiciliario en espera de su juicio

El juez que está a cargo del caso del actor adelantó que será en septiembre cuando comience el juicio

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Hace un año, Pablo Lyle golpeó a un hombre durante un incidente de tránsito, provocándole la muerte días después. Esto cambió su vida para siempre y aquí está el recuento de los daños
31 de marzo: el actor sinaloense, Pablo Lyle, fue detenido en el aeropuerto de Miami luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, y dejarlo inconsciente durante un conflicto vial en la carretera Dolphin Expressway, en Florida.
1 de abril: Lyle, de 32 años, se presentó ante el juez, pagó una fianza de 5 mil dólares y con un permiso especial regresó a México.
4 de abril: Telemundo51 reportó que la familia tomó la decisión de desconectar a Juan Ricardo Hernández, quien murió en el Hospital Jackson Memorial a las 14:15 horas, luego de que fue declarado con muerte cerebral, según informó Tanya Charry en ‘Despierta América’. El mismo día, el protagonista de ‘Mirreyes vs godínez’ envió un comunicado a través de su agencia de relaciones publicas para informar que, por órdenes legales y al tratarse de un caso abierto, tenía prohibido dar declaraciones.
5 de abril: Univision difundió imágenes de las cámaras de vigilancia en Miami en las que se ve el momento en el que Pablo Lyle baja de la camioneta en la que viajaba, junto a su familia, y golpea a Juan Ricardo. El mismo día, la juez Lisa Walsh le retiró al actor el permiso de viaje, con el que días antes pudo trasladarse a México, y le ordenó presentarse en una corte de Florida el 8 de abril.
8 de abril: Acompañado de su abogado, Bruce Lehr, y su esposa, Ana Araujo, Lyle se presentó en la corte en punto de las 9 de la mañana, donde, Alan Fine, el nuevo juez a cargo del caso, fijó una fianza de 50 mil dólares para que el actor conservara su libertad condicional inmediata.
Además, estipuló que Pablo permaneciera en arresto domiciliario, portando un grillete localizador, le retiró el pasaporte y le prohibió conducir y consumir bebidas alcohólicas hasta que se esclarezca su situación legal.
Durante la audiencia, Mercedes Arce, viuda de Juan Ricardo Hernández, estuvo presente y tuvo que ser atendida por paramédicos luego de sufrir un desmayo.
8 de abril: A través de un comunicado de prensa, los productores de la película “Instrucciones para Su” informaron que el actor decidió dejar el proyecto para dedicarse por completo a resolver sus problemas personales en Estados Unidos. Además, indicaron que el personaje de Pablo sería realizado por Giuseppe Gamba, quien a partir de ese momento se uniría al elenco y se incorporaría a las grabaciones.
10 de abril: A través de un documento, el Departamento Forense del Condado de Miami-Dade informó que Juan Ricardo Hernández murió por complicaciones de una herida contundente en la cabeza. La información fue entregada por Darren Caprara, director del Departamento Forense, a Univision como una 'verificación de muerte' y no como un reporte completo de autopsia.
1 de mayo: Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario por parte del juez Alan Fine. Ante la decisión, el actor se declaró no culpable. Según expertos presentados en el programa Hoy, el actor podría enfrentar una sentencia de 10 a 15 años.
6 de junio: La Corte del condado de Miami-Dade negó la petición que el 17 de mayo solicitó el equipo legal de Pablo Lyle para poder viajar a México y poder cumplir compromisos de trabajo, que solventarían los gastos de su familia. En la audiencia, sus abogados indicaron que el actor vivió momentos de pánico por el acoso de la prensa.
12 de junio: Fue captado por primera vez, por la revista TVyNovelas, en las calles de Miami tras recibir arresto domiciliario. El protagonista de telenovelas dio un paseo junto a su hermana, sus sobrinos y su cuñado, Lucas Delfino, quien también estuvo presente el día del incidente de tránsito.
25 de junio: Viuda de Juan Ricardo Hernández ofrece una entrevista en la que afirma que el actor acabó con su vida y detalla que no le desea mal, solo pide justicia. “Que pague por lo que hizo (…) Acabó con mi vida, y aunque él no lo crea, acabó con la de él (…) Esto no es México, esto es los Estados Unidos, donde tú lo haces y la tienes que pagar. No le deseo nada malo, desgració dos familias, desgració la de nosotros y desgració la de él también. Pero en este mundo nadie se va sin cobrar. Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia”, detalló en Suelta La Sopa.
11 de julio: Se presentó en la Corte, donde el juez Alan Fine desestimó el alegato que el actor golpeó a Juan Ricardo Hernández en defensa propia, y es que los abogados indicaron que Pablo Lyle temía por su vida. Ese mismo día, habló por primera vez ante las cámaras y agradeció el apoyo que le brindaron.
“Es la primera vez que tengo la oportunidad de estar frente a ustedes, solamente quería agradecer el interés de todos por esto que está pasando, quisiera también agradecer a la gente que ha mandado señales de apoyo, de amor y cariño que agradezco infinitamente”, precisó.
9 de septiembre: Tras ratificar que Lyle no actuó en defensa propia, los abogados del actor indicaron que estudiarían la posibilidad de apelar la decisión del juez y destacaron que el protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’ se encontraba decepcionado de la justicia estadounidense. “Lo mismo dijo, que está decepcionado. Esto no es el final, ni siquiera es el principio del final, hasta que lleguemos con el jurado será el inicio, eso será todo”, precisó Bruce Lehr.
15 de enero: El actor regresó a la Corte, donde le negaron una vez más la petición de viajar a México para recaudar fondos para su familia y para solventar los gastos que ha provocado esta situación legal. Además, la nueva jueza del caso, Marlene Fernandez-Karavetsos, postergó la audiencia para el 22 de enero con el objetivo de analizar mejor el caso y poder dictaminar si es inocente o culpable.
22 de enero: Se dieron a conocer algunas modificaciones en el arresto domiciliario del actor como el hecho que, a partir de ahora, Pablo podrá transitar libremente por las calles de Miami sin ninguna limitante de tiempo, con la condición que use el dispositivo electrónico de geolocalización. Además, de mantener su arresto domiciliario en casa de su cuñado, mientras se resuelve el caso y sin la posibilidad de viajar a México. Asimismo, la jueza determinó que el actor regrese el 20 de marzo a la Corte, en la que se verificará el proceso de apelación de la última audiencia realizada por el juez Alan Fine.
19 de febrero: El abogado de Pablo Lyle, Philip Reizenstein, negó que el actor haya demandado al estado de Miami por negarle inmunidad y reveló que los papeles que presentaron en la Corte solo representan el derecho de apelar a su libertad, ya que desde que le dictaron arresto domiciliario ha querido le concedan un permiso para regresar a México para trabajar.
17 de marzo: Tenía una audiencia programada para el 20 de marzo, la cual fue cancelada como medida de precaución ante el incremento de casos de contagio en Estados Unidos de coronavirus. Su abogado Bruce Lerh envió un correo electrónico en el que informó la suspensión y destacó que no tenían nueva fecha para reunirse con la juez Marlene Fernández-Karavetsos.
23 de marzo: Tras la cancelación por el COVID-19, se dictó una nueva fecha para la audiencia del actor. De acuerdo con Telemundo, Lyle se presentará en la Corte el próximo 29 de abril, donde se le informará a la juez el estado en que se encuentra la apelación del artista, quien continúa afirmando que actuó de esa manera en defensa propia.
1 / 22
Hace un año, Pablo Lyle golpeó a un hombre durante un incidente de tránsito, provocándole la muerte días después. Esto cambió su vida para siempre y aquí está el recuento de los daños
Imagen Getty Images

El caso de Pablo Lyle ha dado un nuevo giro y es que el juez a cargo del caso del actor desestimó la demanda civil que el hijo de Juan Ricardo Hernández quería interponer en su contra y la de su cuñado, Lucas Delfino, por daño emocional y con la que buscaba una compensación económica de 15 mil dólares.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las imágenes transmitidas por un programa de espectáculos, el juez Alan Fine, determinó que, de acuerdo con la ley estadounidense, no se podía juzgar a una persona dos veces por el mismo delito, por lo que la petición estaba desestimada.

“A menos que haya alguien más a quien acusar, constitucionalmente existe la Quinta Enmienda, a menos que haya alguien más a quien acusar, simplemente no se puede proceder en contra del señor Lyle, ese es mi razonamiento”, explicó Fine.

Asimismo, el juez adelantó que sería hasta septiembre cuando comenzaría el juicio del protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’.

“Su juicio sucederá, relativamente pronto, en septiembre y si no sucede así, volveríamos a revisar el tema. Es bienvenido en retener a los demandantes y esperar, eso no es ningún problema, pero en este momento, el señor Lyle enfrentará a la justicia penal en septiembre, anticipándonos a que suceda el juicio en esas fechas y podríamos hablar después de eso”, comentó.

Pese a que Pablo Lyle libró la demanda civil, el juez precisó que deberá seguir en arresto domiciliario hasta el momento de su juicio penal. Asimismo, se determinó que continúa sin premiso para trabajar.

Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario en 2019, luego de que en marzo del mismo año propiciara un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano al que golpeó en el rostro durante un incidente de tránsito en Estados Unidos.

Durante el programa Hoy, los conductores aseguraron que el actor está preparado para recibir su sentencia, luego de haber golpeado a un adulto mayor que perdió la vida.
Video Andrea Legarreta y Arath de la Torre confiesan que están en contacto con Pablo Lyle: “Se oye muy espiritual”


La agresión del intérprete, quien iba acompañado de su cuñado Lucas Delfino, provocó que el hombre, de la tercera edad, sufriera un derrame interno y contusiones, las cuales le causaron muerte cerebral, horas después, los familiares del hombre determinaron que era mejor desconectarlo. Precisamente fue esta agresión la que agravó la situación de Pablo Lyle, quien desde entonces permanece bajo arresto domiciliario en Miami con un grillete de localización.


Relacionados: