Ver video

Pablo Montero relata los últimos momentos de su padre antes de morir

facebook

twitter

whatsapp

Email

En 2010, el cantante perdió a su hermano Oliver y en 2013 a su hermano Javier, y el pasado 21 de enero murió su padre, don Javier Hernández

A casi una semana de la muerte de su padre, Javier Hernández Machado quien falleció a los 75 años, Pablo Montero abrió su corazón y relató por primera vez cómo fueron los últimos días de su papá, además de revelar las causas de su muerte.

"Le quiso dar una neumonía. La verdad es que sí pasamos un mal momento esos días. Yo después que tuve que ir a Guadalajara, fui a México y luego fui con mis hijas, estaba allá. Tenía un evento en la escuela de mis hijas", dijo en entrevista para un programa de espectáculos.

Ver esta publicación en Instagram

Misa de mi Padre Don Javier Hernández 🙏🏼

Una publicación compartida de Pablo Montero (@pablomoficial) el

Sin embargo, el cantante no pudo regresar y fue su hermana quien estuvo al lado de don Javier hasta sus últimos momentos.

"El lunes se puso mal, se puso mal por la mañana, tenía dificultad para respirar, entonces tenía que tener constantemente el oxígeno.

"En el momento en el que se nos fue, estaba mi hermana, le estaban dando de comer. Estaba comiendo, tranquilo y en eso que se volteó ella para agarrar otro plato y cuando volteó, me dijo mi hermana que estaba viendo hacia arriba y así se quedó, tranquilo", contó Montero con un nudo en la garganta y con el semblante profundamente triste.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer 21 de Enero de 2019 a las 19:00 horas, partió para reunirse con Dios nuestro Señor, nuestro adorado Padre Don Javier Hernández Machado. Nacido el 7 de Septiembre de 1943, mi Padre fue hombre de lucha, un emprendedor de superación permanente el cual siempre se distinguió por su alegría por la vida y su facilidad de relacionarse desde con el más humilde trabajador de limpieza hasta con el gran empresario, tratándolos con el mismo respeto y cariño; hombre entusiasta, comerciante exitoso, amante de la música y gran hacedor de amigos, cariñoso con su esposa, hijos y nietos, con sus padres, hermanos, sobrinos cuñados(as) y suegros, siempre amoroso y consentidor; con esa particular alegría que nos contagiaba a todos la cual era muy especial. Como guerreo incansable, luchó hasta el último momento de su vida desde que sufrió un accidente hace 23 años, aguantó y Dios nos lo prestó ese tiempo, más ahora está disfrutando de la luz de los ojos de Dios y de reencontrarse con sus hijos Javier, Oliver y sus padres que lo esperan con los brazos abiertos. Papa, siempre serás mi héroe, mi maestro de vida, de lucha, de entrega al trabajo, siempre estarás aquí en nuestro corazón, día a día recordando cada momento que Dios nos permitió disfrutar de tu energía, amor, y compañía. Te Amo Papa Javier. ¡¡Se Oyeee!!

Una publicación compartida de Pablo Montero (@pablomoficial) el

A pesar del duro momento que atraviesan él y su familia, el cantante aseguró estar en paz y tranquilo, sabiendo que su papá ahora está mejor y que afortunadamente no sufrió.

"Por ese lado estamos muy en paz, muy tranquilos y muy agradecidos con Dios porque no sufrió. Obviamente estamos tristes, pero sabemos que él ya está con mis hermanos, que él, como ayer lo dije en la misa, ya está caminado con ellos", comentó.

El actor dijo que siempre recordará a su padre y está agradecido por todo el amor y las enseñanzas que tuvo de él durante toda su vida.