Ver video

Paty Cantú habla por primera vez de su identidad sexual: “Me considero queer”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Al igual que la nieta de Silvia Pinal, la cantante busca que su identidad sexual no sea etiquetada o encasillada

Con la sinceridad y sencillez con la que siempre se ha caracterizado, Paty Cantú habló por primera vez de su identidad sexual y dijo que, al igual que la nieta de Silvia Pinal, Giordana Guzmán, no busca ser etiquetada en algún género o preferencia, por lo que se identifica más con el término ‘queer’.

Fue durante la promoción de su nuevo sencillo, ‘La Mexicana’, que la cantante decidió hablar del tema, pues en su más reciente videoclip aparece junto a la famosa drag queen Valentina.

“Yo soy una persona que siempre ha tenido, por ejemplo, parejas hombres, pero yo creo en mi corazoncito. Yo me considero queer”, expresó la cantante en entrevista con Sale el Sol.

Asimismo, destacó lo importante que es el respeto y la inclusión a hacia las personas de la comunidad LGBTTI+.

“Y sea lo que sea, aunque todo el resto de mi vida solo tenga parejas hombres, no importa, vengo de una familia donde hay protestantes, judíos, católicos, ateos, agnósticos, donde el respeto se inculcó desde siempre”, puntualizó.

Los comentarios de Paty Cantú llegan semanas después de que Giordana Guzmán, nieta de Silvia Pinal y Enrique Guzmán también confesara en un programa de espectáculos que se sentía identificada con el término ‘queer’, pues su idea es evitar que su identidad sexual tenga una etiqueta.

“Yo apoyo muchísimo el movimiento LGBTI+ (…) A mí no me gustan las etiquetas en general (…) Para mí el amor no tiene color, ni forma, ni género, entonces yo creo que me enamoro de las personas y no del sexo”, comentó.

¿Qué significa el término ‘queer’?

De acuerdo con Planned Parenthood, organización sin fines de lucro que provee servicios de salud sexual reproductiva y planificación, el término ‘queer’ es “una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero”. En pocas palabras, se refiere a las personas cuya identidad no se representa como masculino o femenino.

Incluso, destaca que “las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero pueden llegar a identificarse con la palabra ‘queer’”, haciendo alusión a que esta palabra suele utilizarse comúnmente para “expresar que la sexualidad y el género pueden ser complicados, cambiar con el tiempo, y no encajar ordenadamente en una identidad o la otra, como ser hombre, mujer, gay o hetero”.