Pese a deseos de Sarita, hijos mayores de José José logran que el cuerpo no sea cremado

La información fue dada a conocer por un programa de espectáculos horas después de las declaraciones de Sarita Sosa

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Tras el homenaje de cuerpo presente que se le realizó a José José el domingo pasado en un teatro de Miami, Sarita Sosa reveló en entrevista con María Antonieta Collins que el intérprete de ‘La nave del olvido’ sería cremado y que las cenizas se dividirían entre Miami y México, pues supuestamente esa fue la última voluntad de su padre.

PUBLICIDAD

“Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, dijo la menor de los hermanos Sosa.

Sin embargo, los hijos mayores del llamado ‘Príncipe de la canción’ no estuvieron de acuerdo con la decisión tomada por su media hermana y su madrastra, Sara Salazar, por lo que acudieron ante las autoridades norteamericanas e interpusieron una medida precautoria de no incineración; además de que solicitaron una autopsia.

De acuerdo con Quién y Radio Fórmula, los abogados de los hijos que José José y Anel Noreña postergaron la cremación 48 horas. “Han solicitado una autopsia del cuerpo del cantante a través de un acuerdo familiar. El abogado logró que se concediera esta petición al los hijos mexicanos de José José hace aproximadamente una hora y media”, precisaron en un programa de espectáculos.

A través de su cuenta oficial de Instagram, José Joel, primogénito del cantante, confirmó la información: "Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 hrs la cremación del cuerpo de nuestro padre José José. Les mantendremos informados, gracias por su apoyo".

Además, trascendieron algunos detalles que no salieron a la luz durante el homenaje de José José. Uno de ellos fue la descripción del féretro que utilizó el cantante, el cual es conocido como ‘The Promethean’ y es fabricado en bronce con una chapa de oro de 24 quilates. Según reportó el programa 'Un Nuevo Día', el modelo solo está disponible bajo pedido y su fabricación tarda dos semanas; en su interior está forrado en terciopelo y el del ‘Príncipe de la canción’ es de color azul, el cual era el favorito del cantante.

PUBLICIDAD

Se sabe que el costo del ataúd va desde los 10 mil hasta los 24 mil dólares (de 195 mil 398 pesos hasta casi 469 mil pesos), por lo que solo lo han utilizado celebridades como Michael Jackson, Aretha Franklin y James Brown.

De acuerdo con el hijo del cantante, a pesar de que entre sus hermanos y Sara Salzar acordaron que su padre sería enterrado en México, lo más probable es que una parte de las cenizas se quedará en Miami y la otra parte vendrá a México.
Video José Joel revela que su padre no deseaba ser incinerado : “Quería estar enterrado al lado de su mami"
Relacionados: