Pese a que no quería dejar México, José José terminó pagando su traslado a Miami, revela escolta

Lino Solano dijo que el intérprete tuvo que pagar el resto de su traslado con cheque porque su tarjeta no cubrió el monto total

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Hace poco más de un mes de la partida de José José y la polémica alrededor de cómo pasó sus últimos años de vida sigue dando de qué hablar. En esta ocasión fue el guardaespaldas Lino Salano quien reveló que el llamado ‘Príncipe de la canción’ quería permanecer en México, pero viajó a Miami obligado por su hija menor, Sara Sosa.

PUBLICIDAD

"Es un misterio realmente qué pasó en ese tiempo que él estuvo dentro de ese cuarto con Sara Sosa, nadie lo sabe. A mí me consta y creo que a todas las personas que estuvieron presente en la firma del contrato notarial, nos consta que José José dijo en dos ocasiones 'no me voy a Miami', una fue a las cuatro de la tarde y la otra fue recién que firmó el contrato notarial a favor de Sara Sosa, se paró y dijo 'No me voy a Miami'", contó Lino a un programa de espectáculos.

El escolta, quien dijo fue contratado por Sarita para rescatar a su papá del supuesto secuestro en el que lo tenía Laura Núñez, narró a detalle cómo fue el traslado de José José de México a Miami hace más de un año, viaje que fue pagado en su totalidad por el propio cantante pese a que en varias ocasiones expresó que no quería dejar su país natal.

"En el momento de pagar los servicios de transportación, José José se encargó de este asunto y trató directamente con el propietario del avión, así como con el personal de la ambulancia terrestre, Sara Sosa permaneció a su lado en todo momento, ayudándolo en estos procedimientos”, contó Lino.

Recordó que el intérprete de ‘La nave del olvido’ tuvo que pagar los servicios de traslado con un cheque escrito y firmado por su propia mano porque con su tarjeta bancaria no pudo cubrir la totalidad del monto.

"José José pagó con su tarjeta bancaria el costo total de los servicios de ambulancia terrestre por 5 mil 500, moneda nacional mexicana”, aseguró el escolta.

“Los servicios para la ambulancia aérea fueron 19 mil dólares más impuesto y José José pagó parte del costo de los servicios aéreos y la otra parte alrededor de 5 mil dólares con un cheque porque la tarjeta bancaria no autorizó el monto total requerido para esta transacción”.

PUBLICIDAD

Pese a que fue testigo de que el cantante no quería dejar México, Lino contó que ya durante el vuelo, José José se veía tranquilo y que incluso le agradeció por ayudarlo a viajar a Miami, testimonio que compartió con José Joel y Marysol y del que dijo, los hijos mayores del intérprete se mostraron incrédulos.

A un mes de la muerte de “El Príncipe de la Canción”, el esposo de Sara Sosa, Yimmy Ortiz compartió una fotografía y un video inédito en donde aparece el cantante junto a su hija, a quien le agradece por “haberse sacrificado”.
Video VIDEO: Así trataba Sarita a su padre José José en sus últimos días
Relacionados: