Pese a reconciliación con Sarita, hijo de José José dice que aún tienen “mucho que solucionar”

José Joel aseguró que por ahora lo más importante es despedir a ‘El Príncipe de la canción’ como se merece

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
José José y Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, se casaron en 1970. Tiempo después dieron la bienvenida a su primer hijo, José Joel, quien llegó al mundo el 27 de noviembre de 1975.
Mientras la carrera de ‘El Príncipe de la Canción’ iba en ascenso, la exmodelo y actriz mexicana se embarazó y el 15 de febrero de 1982 nació Marysol Estrella Margarita Elena, su segunda hija.
Sin embargo, la fama, sus múltiples compromisos de trabajo y los malos manejos que Manuel Noreña, hermano de Anel, realizó con sus ganancias, hicieron que su matrimonio se deteriorara, por lo que en 1991, José José y Anel firmaron su divorcio.
Tras cuatro años soltero y después de haber salido de su rehabilitación, José José le dio otra oportunidad al amor y se casó con la cubana Sara Salazar en 1995. Fruto de este matrimonio, y en ese mismo año, nació Sarita el 22 de julio.
La convivencia entre los hermanos siempre fue unida. Incluso, en redes sociales existen fotografías que muestran la gran relación que había entre los tres, mucho antes de una fractura familiar.
Aunque se desconoce qué fue lo que detonó la separación entre los hermanos, de acuerdo con José Joel todo inició en 2006, cuando se tenía planeado un reality de la familia Sosa.
“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega aquí (México) comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”, dijo al programa Hoy. Además, añadió que, después de que Sara eligiera que el cantante apareciera en ‘La fea más bella’, estuvo tratando de colocar a su hija en los medios. “Desde ahí empieza esta mala raíz”.
Sin embargo, detalló que, después de ese incidente, Sara Salazar sufrió una embolia, lo que permitió que pudieran retomar la comunicación con su padre, destacando que, más adelante, su hermana menor salió con la misma situación que su madre, pues aprovechó una de sus ausencias para llevarse al cantante a Miami en febrero de 2018. Fecha desde la que entonces, tanto él como su hermana Marysol, nunca pudieron ver a su padre.
1 / 9
Desde hace meses, los hijos de José José se han visto involucrados en una disputa, la cual tiene origen desde 2006, cuando planeaban un reality de la familia Sosa.
Imagen Instagram @marysol_sosa / Mezcalent

Aunque ya se encuentra de vuelta en Miami y fue captado al ingresar a la funeraria Caballero Rivero, donde este viernes familiares, amigos y personalidades del medio del espectáculo dan el último adiós a José José, el mayor de los hermanos Sosa dijo que aún quedaban cosas que solucionar con su media hermana, Sarita.

PUBLICIDAD

El miércoles pasado, durante su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, José Joel agradeció el cariño y apoyo que recibió de los medios de comunicación para encontrar los restos de su padre. Además, aseguró que, aunque todavía tienen mucho que platicar entre hermanos, por ahora lo más importante es despedir a ‘El Príncipe de la canción’ como se merece.

"Somos familia, les repito, tenemos mucho que solucionar, tenemos mucho que platicar, pero ahorita lo importante es honrar, enterrar, velar a mi señor padre ya después vendrán muchas tantas cosas", dijo para Telemundo el cantante, quien la noche del jueves rompió en llanto al interpretar ‘El triste’ durante la presentación que ofreció en Aguascalientes.

“Lo importante es que dimos con el cuerpo, lo vimos, es que ahí está, les repito tendré mi momento con él hora que regrese".

Compartió que por el momento no pude dar detalles de lo que ocurrió la noche de 1 de octubre dentro de las instalaciones del Consulado de México en Miami y que por ahora sólo pide respeto para poder vivir su duelo.

"Ahorita pedimos respeto, pedimos duelo, no puedo hablar mucho, lo sucedido (el 1 de octubre) como se dieron cuenta, logramos un trato, logramos esta tregua, estamos unidos ahorita en familia para poder lograr el entierro, el homenaje digno que merece mi padre, José José”.

Luego del largo peregrinar que dieron por hospitales y funerarias de Miami para encontrar los restos de su padre, José Joel y Marysol se reconciliaron con su media hermana, Sara Sosa, con quien este viernes velan al intérprete de 'El amar y el querer'.

PUBLICIDAD

Se espera que los restos de José José lleguen a México la próxima semana para los homenajes que se tienen contemplados en lugares emblemáticos de la Ciudad como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, tras una ola de declaraciones entre personas allegadas a la familia, aún no se sabe a ciencia cierta, dónde será sepultado el cantante, quien murió el pasado 28 de septiembre a los 71 años de edad.

"El Príncipe de la Canción" hizo que sus canciones trascendieran al tiempo y rompieran toda barrera generacional y siempre será reconocido por su timbre único e inconfundible de su voz. Su vida, llena tanto de triunfos como de dificultades, lo convirtió en una leyenda.
Video De principio a fin: Esta fue la exitosa carrera de José José con el paso de los años
Relacionados: