¿Por qué se llama Índigo la hija de Evaluna y Camilo y qué significa?

Camilo y Evaluna revelaron por qué eligieron este como nombre de su primera hija
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @evaluna<br> </br>
¿Por qué se llama Índigo la hija de Evaluna y Camilo y qué significa?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las redes sociales continúan alborotas luego de que trascendió la noticia del nacimiento de Índigo, la primera hija de Evaluna y Camilo y es que, aunque los nuevos papás, ni la familia Montaner se ha manifestado en redes, sus millones de seguidores suplican por la primera foto de la recién nacida.

En medio del revuelo que ha desatado la tan esperada llegada de la bebé causa también sorpresa el nombre que los famosos cantantes eligieron para su primogénita. Sin embargo, fue la misma pareja la que, a unos días de dar a conocer el embarazo, explicaron sus razones.

La nueva mamá compartió por aquellas fechas que escogieron Índigo para su primer bebé porque era una forma de llamarlo sin hacer distinción en el sexo, pues, también entonces dijeron que no sabrían el género hasta el día del nacimiento de su bebé.

"Índigo, porque es un nombre que nos gusta para niño y para niña. Un nombre que podemos ir diciéndole desde ya sin tener que estar pensando en si es hombre o mujer", explicó. "Nos gustó muchísimo, además de que es uno de los colores bonitos".

Sin embargo, el nombre, con el que además titularon la canción con la que dieron a conocer el embarazo de Evaluna, tiene también detrás un místico y espiritual significado y es que de acuerdo con las declaraciones que también en esas fechas dio Camilo, la palabra llegó a sus mentes gracias a un viaje que hicieron a la India.

"Nos encanta el índigo per se, la mística y el espíritu que rodea al Índigo, no solo como color sino el significado del mismo. Además me encanta como suena. Nos encantó este nombre, me encanta la sonoridad, es una palabra esdrújula que me fascina, me encanta lo que significa místicamente y espiritualmente, me encanta el índigo como color, la textura del índigo como trabajo textil", puntualizó.

El intérprete de 'Ropa cara' coincidió con su esposa sobre la decisión de que el nombre de su primer bebé fuera agénero, además de que para ellos tanto el color como todo lo represente el nombre de Índigo tiene un valor muy especial.

"Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es sólo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad".

¿Cuál es el significado del nombre Índigo?

Tal como lo expresó Camilo hace meses, el nombre Índigo está relacionado con las creencias y espiritualidad pues el término significa "un estado elevado de la evolución del ser humano". Además, es relacionado, con los recién nacidos de la nueva era, definidos como poseedores de cualidades creativas, afinidad con las personas y seres de luz que, con su llegada, llenan la Tierra de luz y alegría.