Regina Blandón defiende el lenguaje inclusivo y a las personas no binarias

La actriz externó su apoyo a las personas que no se sienten identificadas como hombre o mujer
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si algo ha caracterizado a Regina Blandón es que es una de las celebridades más activas en temas sociales, y si antes ya se había pronunciado a favor de la igualdad de género y del aborto, ahora salió en defensa del lenguaje inclusivo y de ‘elles’, personas no binarias.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que la actriz, luego de que una persona no binaria exigiera que se refirieran a ella como ‘compañere’ y no como ‘compañera’, que manifestó su respaldo a quienes no se sienten identificados como hombre o mujer.

“En esta cuenta apoyamos a la bandita nb (no binaria) y respetamos sus pronombres”, escribió contundente.

Previo a manifestar su postura, Regina Blandón ya había compartido algunos artículos sobre la importancia del lenguaje inclusivo, dando a entender que el respeto a las personas no binarias va mucho más allá del idioma.

"Miren, informémonos antes de estar diciendo: “Na, ¿qué son esas m@3ad4$?, están destruyendo el lenguaje, yo no lo voy a usar, mimimi…” Este artículo lo explica fácil y rápido. Si después de leer por qué es importante, usted no quiere, hay que trabajar su empatía, oiga", anotó en uno de sus tuits.

Esta no es la primera vez que la intérprete de ‘Bibi P. Luche’ se manifiesta a favor de la inclusión y del lenguaje, pues desde hace tiempo, en sus mismas publicaciones, ya había modificado la manera de referirse a sus admiradores; por ejemplo, hace poco escribió en sus redes: “Quiéranse sus cuerpas. Así como estén, están chidxs”, y aunque su mensaje generó miles de comentarios positivos, también hubo quienes la atacaron por 'alterar' el idioma.