Revelan cómo fueron los últimos minutos de José José

facebook

twitter

whatsapp

Email

Bárbara Reyes, quien le daba terapia de Reiki a José José, contó cómo reaccionó Sarita Sosa tras la muerte de su padre

La muerte de José José sigue dando de qué hablar, y es que ahora Bárbara Reyes, quien fue reikista de ‘El Príncipe de la Canción’, reveló cómo fueron sus últimos minutos con vida.

“El 28 de septiembre yo recibí un mensaje de Sari, su hija, donde me explica que su papá está muy malito (…), me explica que está en el hospital (…) Cuando llegamos encontré a José, estaba entubado, estaba con sus ojos cerrados y Sari me explicó que podía hablar, que él me escuchaba”, contó a un programa de espectáculos.

De acuerdo con Bárbara, lo primero que hizo al ver al cantante fue tomarle la mano, ya que su labor como reikista consistía en "transmitirle energía".

“Yo le tomé la mano, le comencé a decir ‘José estoy aquí, como reikista que soy’. Cada vez que un reikista toma la mano de una persona o toca el cuerpo de una persona, se sabe que la persona está necesitando energía (…) empecé a recordarle los momentos que habíamos pasado, que estaba ahí para ayudarlo. Le pasaba la mano por la cabeza (…), estábamos allí presentes y cuando mi hijo terminó de hablar (con él), aquel aparato, a donde estaba conectado José, empezó a ponerse con una luz roja, a sonar fuertemente. Empezó a ponerse una línea recta”, detalló.

De acuerdo con Reyes, todo fue muy rápido e inesperado, Bárbara Reyes aseguró que Sarita, hija menor de José José, era la más afectada. Incluso, recordó que comenzó a gritar desesperadamente.

“Sari que estaba a mi lado no lo puede creer. ‘No Bárbara dime que eso no es cierto, que es mentira, que eso no está pasando’, me decía. Yo estaba en shock, nunca pensé que iba a estar en el momento del fallecimiento de José (…), su hija que estaba dando unos gritos muy grandes, no aceptaba que su papá se estaba yendo”, confesó.

Respecto a las causas del fallecimiento del intérprete de ’40 y 20’, la reikista afirmó que fue testigo de cuando el médico les informó que había sido a consecuencia de una “falla de órganos”. Además, indicó que José José había pasado las últimas horas conectado a una máquina que le proporcionaba respiración artificial.

“Cuando me preguntaban a qué hora murió, yo no sabía decir si 12, si 12:15, más o menos tiramos un cálculo porque a nadie nos dio por mirar el reloj, todo mundo nos enfocamos en él (…) José es ahí cuando parte tranquilo, como lo encontré (…) Cuando llega el médico a explicarnos ya nos dijo que era, que él murió porque ya le habían fallado los órganos, le habla fallado el estómago, los pulmones, ya después, estaba conectado, y ya él estaba partiendo o sea, tenía una máquina para respiración, ese día los análisis habían sido catastróficos”, sentenció.

José José murió el 28 de septiembre de 2019 en Miami, Florida, a los 71 años de edad. De acuerdo con su hija menor, el deceso del intérprete se debió a complicaciones de una neumonía, la cual deterioró su salud y poco a poco afectó sus órganos, haciendo que éstos dejaran de funcionar.

Según las declaraciones de Rey Bárbaro, íntimo amigo del cantante, el primer episodio de neumonía lo contrajo el 17 de febrero de 2019, justo cuando celebraba sus 71 años.