Salvador Cabañas confiesa el motivo por el que fue baleado

facebook

twitter

whatsapp

Email

El exfutbolista se encontraba en la cima del éxito cuando sufrió el atentado

Salvador Cabañas fue una figura emblemática del Club América, pero en 2010 su carrera quedó paralizada cuando el exfutbolista fue baleado en la cabeza en un bar de la Ciudad de México; a ocho años del incidente, el paraguayo confesó el motivo de la agresión.

De acuerdo con Quién, el deportista le otorgó una entrevista al sitio chileno La Cuarta, donde reveló que está seguro que lo atacaron para que no pudiera participar en el Mundial Sudáfrica 2010 junto a su Selección.

“Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme y tal vez podía ser un peligro para muchas selecciones”, señaló el paraguayo.

Detalló que pese a todo lo que se ha dicho alrededor de su imagen, él está tranquilo y sobre todo no se arrepiente de nada. “Si retrocediera el tiempo, hubiese hecho lo mismo. Tanto en mi vida personal, como en lo deportivo. Logré todo lo que quería”, comentó.

En enero de 2010, Salvador Cabañas fue baleado en el Bar Bar de la Ciudad de México, hecho que puso en riesgo su vida. Tras el incidente, siguió su carrera hasta 2014 en divisiones de ascenso; pero finalmente la lesión lo alejó de las canchas.

Sin embargo, ahora es auxiliar técnico de Pablo Caballero en el Independiente de Paraguay; en el ámbito personal se divorció de María Lorgía tras el atentado.