Si Belinda no regresa el anillo de compromiso, ¿se lo pueden quitar?

La cantante tendría que pagar 21 millones de pesos al SAT si no regresa la joya a Nodal
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @belindapop @nodal
Si Belinda no regresa el anillo de compromiso, ¿se lo pueden quitar?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ante el revuelo que causó el anuncio de la ruptura entre Belinda y Christian Nodal, muchos se preguntan qué sucederá con el anillo de compromiso, valuado en tres millones de dólares, y que el intérprete de ‘Botella tras botella’ le entregó en mayo de 2021.

De acuerdo con los expertos y con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) vigente en México, las donaciones u obsequios que superan las tres Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales deberán pagar el ISR.

Esto quiere decir que la sortija, al estar muy por encima del UMA anual, tomando en cuenta que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el UMA tiene un valor de 35 mil 101 pesos (en 2022) y por lo tanto, tres UMA, dan un total de 105 mil 303 pesos, la cantante debería pagar cierta cantidad en forma de impuestos.

¿Qué pasa si Christian Nodal le pide que devuelva el anillo?

Si la estrella de telenovelas decide quedarse con la joya, entonces aquí aparece un factor clave: si fue o no un obsequio condicionado, esto en caso de que Christian Nodal exija su devolución, de lo contrario, nadie le podrá quitar la joya a la intérprete de 'Amor a primera vista'.

Si no quiere devolverlo, tendrá que aportar pruebas que demuestren que el obsequio no estaba sujeto a la celebración de un enlace, además de que deberá pagar 21 millones de pesos de ISR por la joya, que al día de hoy vale más de 60 millones de pesos.

Según un contador, si Belinda se quedara con el anillo, el SAT tiene la facultad de enviarle un requerimiento para que pague los impuestos sobre la posesión de la joya aunque lo haya comprado en Estados Unidos”, explicó la periodista Mónica Castañeda en un programa de espectáculos.

De esta forma, la única manera de que Belinda no tenga que pagar 21 millones de pesos en impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) es que se lo devuelva a Christian Nodal.

La supuesta maldición del anillo de compromiso de Belinda

La joya de la que tanto se habla desde que se anunció la ruptura entre Belinda y Christian Nodal consta de un diamante con corte esmeralda, acompañado de gemas de la firma Angel City Jewelers.

De acuerdo con usuarios de Internet este tipo de sortija conlleva a la mala suerte, pues en el pasado esta piedra preciosa, de más de 45 quilates, de color azul y forma rectangular era el adorno del tercer ojo de la diosa Sita, y esta le fue robada; atrajo desgracia y mala suerte a quien la poseía.

Además, hay quien dice que lo que le pasó a Belinda y a Christian Nodal es lo mismo que le sucedió a Jennifer Lopez, quien recibió un anillo de compromiso igual por parte del beisbolista Álex Rodríguez. Mismo caso sucedió con Kim Kardashian y Mariah Carey.