Sylvia Pasquel conmociona al confesar por qué le ocultó a Stephanie Salas la muerte de su padre

La actriz respondió a las declaraciones que recientemente hizo su hija sobre el tema
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @stephaniesalasoficial
Sylvia Pasquel conmociona al confesar por qué le ocultó a Stephanie Salas la muerte de su padre
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Son varias las veces que Stephanie Salas ha compartido lo fuerte que fue perder a su papá cuando ella apenas era una niña, además de los difícil que fue comprender por qué su mamá Sylvia Pasquel le ocultó la muerte de Myke Salas, quien falleció a los 33 años de edad de un infarto fulminante en 1980.

Respecto al tema, Sylvia Pasquel confesó por fin por qué en aquel momento tomó la decisión de cuidar el cómo contar a su hija de apenas 8 años que su padre ya no estaría.

De acuerdo con la primogénita de Silvia Pinal, su actuar siempre fue pensado en el bienestar y tranquilidad de su hija Stephanie Salas y la reacción normal de una madre en medio de una tragedia como esa.

“Es que sí ya lo hemos hablado, ya se lo expliqué… si tú tienes una hija de 8 años, y te dicen que se murió tu esposo… ¿qué decisión tomas?, ¿la tomas por ti?, ¿pensando en el bienestar de tu hijo? o, porque además también podía haberla llevado al velorio y le podría haber causado un trauma ante la situación de ver a su papá en un féretro y de ver enterrar a su papá en la tierra dos metros para abajo, entonces es una decisión que tú como padre o madre tomas pensando en que es la adecuada a tu hija”, explicó.

Durante la entrevista que ofreció a varios medios de comunicación en la presentación de la obra 'Horas contadas', la estrella de teatro y televisión hizo hincapié en que ahora Stephanie Salas tiene los años y experiencia suficiente para comprender y superar esa etapa de la vida. Además de cómo madre tendrá que pasar por situaciones similares.

“Si tu hijo en ese momento no lo puede comprender, pues tiene que comprender cuando es adulto, porque también como adulto tendrá que tomar alguna decisión así de importante. Yo sí lo he platicado con ella, además me fui dos días al velorio porque estaba trabajando en Guadalajara y de ahí me fui a Mazatlán, y regresé a México y al segundo día se lo dije, porque también como le llegas de ‘se murió tu papá’, pues no, tienes que pensar una manera, lo más amorosa para poderle decir a tu hijo que su papá ya no está, y eso fue lo que hice”, agregó.

Sin ánimo de reproche Fue en julio del 2020 que Stephanie Salas reveló que Sylvia Pasquel le ocultó la muerte de su padre destacando incluso la manera que la actriz eligió para contárselo.

"No sabía ni cómo decirme, incluso me lo dijo como en un poema, muy linda mi mamá, pero la verdad me saqué mucho de onda, me molesté con toda la circunstancia de no haber sido avisada de una cosa así", dijo entonces, revelando además que está haciendo entrevistas para hacer una especie de documental para contar la vida del músico.