A sus 70 años, Sylvia Pasquel hace su primer desnudo: “Fue una experiencia maravillosa”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque al principio tenía miedo de quitarse la ropa, la actriz describió la experiencia como "maravillosa, única e irrepetible"

Temerosa a lo que pudiera pensar la gente y sobre todo, sus nietas, Sylvia Pasquel decidió realizar su primer desnudo en ‘El diablo entre las piernas’, cinta que, hasta el día de hoy, considera su mejor trabajo en el cine.

“Cuando vi la película terminada pensé en cómo podíamos estar haciendo algo tan fuerte y que con la iluminación y recreación se viera poético. Fue una experiencia maravillosa, única e irrepetible que me deja muchas cosas como actriz. Es la mejor película que he hecho en mi vida”, expresó la actriz a la agencia de noticias Notimex.

Durante la charla, la hija de Silvia Pinal aseguró sentirse temerosa, pues en sus más de 50 años de carrera, jamás se había quitado la ropa, por lo que considera un “gran reto” haberlo hecho.

“La primera vez que leí el guión, me encantó. Me pareció un reto muy importante, sobre todo, vencer miedos porque nunca había hecho un personaje como este y tampoco me había enfrentado a un desnudo, bueno, a varios (…) Aunque tengo muchos años como actriz, no había hecho un desnudo ni cuando estaba jovencita, bonita y preciosa. Entonces, venir a hacerlo a estas alturas de mi carrera, sí fue un reto muy grande”, destacó.

De acuerdo con la intérprete, de 70 años, en lo primero que pensó, tras concluir las grabaciones, fue en sus nietas, pues le daba pena lo que fueran a ver. Sin embargo, los miedos desaparecieron luego de que la menor pudiera ver su trabajo.

“Lo que me dijo me ayudó a superar el miedo de que todo el mundo conociera mis chichitas de ahora en adelante”, expresó entre risas, sin dar más detalles.

Sobre cómo fue realizar los desnudos a sus 70 años, la actriz aseguró haberse sentido protegida, destacando que nunca se sintió incómoda en el set de grabación.

“Jamás me sentí vulnerable, siempre me sentí protegida. En las escenas de desnudos no sentí que tenía que luchar con la sensación de que nunca había hecho algo así y hacerlo a mi edad no me hizo sentir incómoda ni mal, todo se dio de manera fácil, sencilla y paternal”, sentenció.

‘El diablo entre las piernas’, película de Arturo Ripstein, narra la vida de una pareja de adultos mayores que llevan muchos años casados, pero también, retrata la convivencia caótica y codependiente de estar encerrados en su casa.

Cabe mencionar que este proyecto cinematográfico forma parte del programa de la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se presentará hasta el domingo 27 de octubre.