Thalía critica las medidas que se han tomado en México ante Covid-19: “Esto rebasa el sentido común”

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de redes, la cantante expresó su inconformidad ante la poca seriedad que se da en el país a la cuarentena

En medio de la crisis mundial de salud que se vive por el brote de coronavirus, Thalía usó sus redes sociales para alzar la voz contra la falta de seriedad con la que se está tomando la cuarentena en México.

A través de su página oficial de Instagram, la actriz mexicana contradijo las recomendaciones que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo durante su más reciente visita a Oaxaca en la que invitó a la ciudadanía a no dejar de salir.

“Luego de ver este video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien!”, escribió la estrella de televisión junto a su publicación.

“Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país”.

En el clip, la media hermana de Laura Zapata rememoró las razones que los especialistas han dado para respetar el aislamiento voluntario, pues recordó que se puede ser portador del virus sin presentar síntomas.

"¿Por qué no debemos salir? Porque no sabemos si estamos infectados o no por lo tanto podemos seguir propagando el virus sin ni siquiera saberlo, recuerden puede tomar hasta 14 días para desarrollar síntomas, pero también hay personas que están infectadas y no van a desarrollar síntomas visibles, entonces se ponen en peligro a las personas con un sistema inmunológico comprometido”, dijo la protagonista de telenovelas como ‘María Mercedes’ y ‘María la del barrio’.

Ante las circunstancias, la intérprete de ‘A quién le importa’ se dijo incrédula ante la irresponsabilidad que algunos muestran frente a la pandemia pese a los cientos de mensajes de alerta que han emitido los especialistas de la salud.

"No puede ser que luego de escuchar y reescuchar las instrucciones de los expertos, ver todo el efecto dominó que está pasando en el planeta, todavía hay personas que no lo entienden, que no lo toman en serio, no puedo entender”, declaró Thalía, quien invitó a ser empáticos con las personas que están luchando por frenar el contagio.

El contundente mensaje de Thalía rápidamente recibió la ovación de sus más de 15 millones de seguidores a quienes famosos como Paulina Goto y Mauricio Ochmann se unieron para agradecer sus palabras.

“¡Gracias por decir lo que todos pensamos! Gracias por usar tu voz para cuidar a los más vulnerables”, anotó Goto, mientras que Ochmann y África Zavala se unieron a la río de comentarios con una serie de emojis de aplausos.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán. #TelevisaTeAcompaña