Ver video

Tras decir que no extraña a su hijo Matías, Julián Gil afirma: “Quien tiene que dar explicaciones es otra persona”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con los ojos enrojecidos, el actor explicó las razones por las que no puede extrañar a su hijo Matías

Luego del revuelo que causaron las declaraciones de Julián Gil sobre Matías en una conferencia de prensa, el actor aprovechó su visita al programa ‘Hoy’ para explicar las causas que lo han llevado a no extrañar a su hijo , a quien no ve desde hace un año.

“Es duro y es una realidad, yo creo que uno en la vida tiene que ser congruente y tiene que ir con transparencia, los que me conocen saben que yo siempre vivo con transparencia, y es lo que siento (…), yo no puedo decir cosas que no siento y creo que, una de las cosas que se debe de usar en estos casos, es el sentido común”, expresó.

Con los ojos a punto del llanto y evidentemente conmovido por la situación que atraviesa desde que se separó de Marjorie de Sousa , el intérprete, de 49 años, expresó sus deseos por convivir “sanamente” con su hijo. Incluso, mencionó que en repetidas ocasiones le ha pedido a la madre del pequeño lo deje estar cerca de él.

“Yo lo único que le he pedido a Marjorie es que me deje convivir sanamente con mi hijo, el niño tiene dos años ocho meses y yo todavía, al día de hoy, no he podido convivir con mi hijo y eso es un derecho que tiene él (…), Matías y todos los niños del universo tienen derechos (…) y uno de los derechos más importantes para un niño es que puedan tener la figura paterna y la figura materna”, expresó.

“Al día de hoy, he podido que me den un solo motivo por el cual yo tengo que estar apartado de mi hijo y todavía no me lo han dado. Entonces, ¿lo extrañas?, no, no puedo extrañar a alguien que de repente lo conozco hoy y después lo vea de aquí a un año, no puedo extrañar (a alguien así), es muy duro. Lo mismo va a pasar con el niño cuando tenga un poquito de conciencia, pregúntenle al niño de aquí a 10 años, porque yo estoy seguro, y lo digo hoy aquí, esto no se va a arreglar. ¿Sabes cuándo voy a ver al niño?, cuando él pueda tomar sus propias decisiones, lo firmo yo hoy, a menos que ella cambie su mentalidad, recapacite, acepte que ha cometido errores (…), pero mientras eso no pase, la única manera de que Matías y yo convivamos es cuando él pueda tomar sus propias decisiones”, añadió.

Finalmente, el galán de ‘Por amar sin ley’ mencionó que, pese a todo lo que se ha dicho sobre su relación con Marjorie y su ausencia en la vida de Matías, la única persona que tendrá que dar explicaciones a su hijo en el futuro es la actriz venezolana.

“La sangre pesa y yo creo que quien tiene que dar explicaciones al niño en su momento va a ser otra persona y no yo, porque como dices tú, está todo en redes, eso no se borra. La sangre pesa y ya sea de aquí a tres o cuatro años, en el momento que sea, Matías sabe que yo lo voy a estar esperando”, sentenció.

Cabe mencionar que los problemas entre Julián Gil y Marjorie de Sousa iniciaron tres meses después del nacimiento de Matías, desencadenando una serie de acusaciones, que van desde el consumo de sustancias ilegales, violencia y mentiras.

Posterior a esto, comenzó una batalla legal por la manutención del menor y sobre todo, por el régimen de visitas a Matías por parte del actor, que más tarde fueron canceladas por él mismo.

Bajo el alegato de que “era por el bien de su hijo”, Julián Gil dejó de frecuentar a Matías en agosto de 2018, siendo ésta la última vez que el galán viera a su hijo en un centro de convivencia de la Ciudad de México.