Tras posar en bikini, Aislinn Derbez reflexiona sobre su cuerpo y sube fotos inéditas de su embarazo

La actriz también habló del duelo de su separación con Mauricio Ochmann, el cual enfrenta desde hace seis meses

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Aislinn Derbez siempre se ha caracterizado por poseer una figura esbelta y tonificada, que a la par de su buena genética, como ella misma lo ha comentado en diversas ocasiones, mantenía al practicar algunas actividades físicas.
Sin embargo, como cualquier mujer embarazada, esta condición provocó que la actriz subiera drásticamente de peso entre 2017 y 2018, periodo en el que estuvo en espera de su primera hija.
"Feliz de regresar a casa después de casi 7 meses sin parar, a estar tranquila por fin, con 14 kilos demás que según yo se ven bien (hacía falta más carnita o no) a hacer un poco de yoga, ejercicio, comer más sano", escribió la actriz debajo de esta fotografía en Instagram el 8 de diciembre de 2017, cuando estaba en el último trimestre de su embarazo.
Meses después, el 25 de febrero de 2018, llegó la pequeña Kailani Ochmann, quien completaría la pequeña familia que Derbez había formado junto a su esposo Mauricio Ochmann.
No obtsante, a la par de su llegada, también quedarían los kilos restantes de este embarazo.
"El cuerpo siempre es algo que nos importa/preocupa demasiado, sobre todo, por el hecho de que difícilmente estamos cómodos o contentos con el cuerpo que tenemos. Para mí los últimos 2 años han sido un viaje de cambios drásticos en ese aspecto", compartió la actriz con sus seguidores la mañana del martes 28 de abril, en una publicación que contiene una serie de fotografías que retratan su transformación postparto.
En dicho posteo, la actriz de 'A la mala' reveló que luego de su separación con Ochmann, la cual anunciaron el jueves 12 de marzo en sus respectivas cuentas de Instagram, su cuerpo lo resintió y comenzó a perder peso rápidamente.
"Después de parir subí de peso por retención de líquidos y desbalances hormonales. Y tener que lidiar con un cuerpo con el que no me sentía cómoda era algo completamente desconocido para mí", confesó la primogénita de Eugenio Derbez en la misma publicación.
"Creo que una vez que comenzamos a escuchar a nuestro cuerpo, aprendemos cómo tratarlo. Tristemente estamos acostumbrados a ver el cuerpo como un objeto y no nos detenemos a comprender su lenguaje, sus ritmos y sus necesidades reales…", reflexionó sobre el proceso en donde aprendió a mejorar su salud física.
Finalmente, concluyó el mensaje aclarando cómo se siente tras vivir este cambio: "En este momento, después de haber pasado esos procesos y escucharme, es cuando mejor me siento físicamente".
Sin embargo, el domingo 10 de mayo, Derbez publicó un video grabado en la aplicación de Tik Tok en donde aparece en bikini bailando con su hija Kailani, luciendo notablemente más delgada. Algunos de sus seguidores escribieron su preocupación. "Qué flaquísima te ves" y "Creo que se te pasó la mano y luces muy delgada", fueron algunos de los comentarios.
1 / 11
Aislinn Derbez siempre se ha caracterizado por poseer una figura esbelta y tonificada, que a la par de su buena genética, como ella misma lo ha comentado en diversas ocasiones, mantenía al practicar algunas actividades físicas.
Imagen Instagram: @aislinnderbez

Luego de que Aislinn Derbez publicó el pasado fin de semana una foto en bikini, la actriz volvió a llamar la atención al postear imágenes inéditas de su embarazo donde también lució un atuendo de dos piezas, asegurando que debido a la inconformidad que sentía con su cuerpo nunca se animó a compartirlas. Además, de que se dijo sorprendida por la ola de comentarios que recibió.

PUBLICIDAD

“Antier subí una foto en bikini. Algunos comentarios me sorprendieron… El cuerpo siempre es algo que nos importa/preocupa demasiado, sobre todo por el hecho de que difícilmente estamos cómodos o contentos con el cuerpo que tenemos”, precisó en su perfil oficial de Instagram.

También hizo hincapié en que los últimos dos años han sido de mucho aprendizaje para ella, compartiendo en que nunca se había preocupado por su apariencia física hasta su posparto, pues sufrió de retención de líquido y desbalances hormonales.


“Para mí los últimos 2 años han sido un viaje de cambios drásticos en ese aspecto. Nunca me había preocupado por tener que hacer dieta o ejercicio, ya que tengo una genética muy privilegiada. Después de parir subí de peso por retención de líquidos y desbalances hormonales. Y tener que lidiar con un cuerpo con el que no me sentía cómoda era algo completamente desconocido para mí. En esos momentos no me daba cuenta de lo exigente, impaciente, dura y poco amorosa que estaba siendo con mi cuerpo sin comprender que gracias a ese maravilloso cuerpo tenía a una bebé perfectamente sana en mis brazos”, dijo.

La hija de Eugenio Derbez aseguró que fue hasta que dejó de preocuparse por su apariencia que comenzó a bajar de peso, precisando que el duelo de su separación, que llegó meses después, provocó que su metabolismo se descontrolara aún más.

“Gracias a mi terapeuta y a que dejé de preocuparme y juzgarme, mi cuerpo comenzó a bajar de peso. Luego, contrariamente, hace 6 meses con el duelo de la separación, mi cuerpo lo resintió y comenzó a perder peso rápidamente”.

PUBLICIDAD

Sobre la ola de comentarios que recibió de sus seguidores, quienes insistentemente le preguntaron cuál era su secreto o qué tipo de ejercicios estaba realizando, Aislinn Derbez se sinceró: “Nunca he tenido fijación por lograr cierto tipo de cuerpo. Nunca he sido de dietas ni ejercicio. Comencé a hacer ejercicio por recomendación terapéutica ya que segrega oxitocina en el cerebro, tan necesaria para mi proceso (y en general por salud mental y física). El que opinen cosas buenas o malas sobre mi cuerpo es lo de menos. Pero creo que es importante poder escuchar cómo es que el cuerpo se comunica con nosotros”.


“Para mí aprender a leerlo fue de mis mejores herramientas para comprender qué estaba sucediendo a nivel interno en ciertos momentos (nunca le había puesto atención real a mi cuerpo antes de ese desbalance en mi postparto). Creo que una vez que comenzamos a escuchar a nuestro cuerpo, aprendemos cómo tratarlo. Tristemente estamos acostumbrados a ver el cuerpo como un objeto y no nos detenemos a comprender su lenguaje, sus ritmos y sus necesidades reales… En este momento, después de haber pasado esos procesos y escuchar-me, es cuando mejor me siento físicamente”, agregó.

Finalmente, Aislinn Derbez compartió con sus fans fotografías inéditas de su embarazo, donde muestra los cambios físicos que experimentó su cuerpo durante el proceso de gestación y en el posparto.

“Les dejo fotos del proceso que les cuento, en mi primer año de postparto, que en su momento nunca me atreví a subir…”, apuntó.

PUBLICIDAD

La publicación de la estrella de La Casa de las Flores de inmediato se volvió tendencia en redes sociales, consiguiendo en cuestión de una hora casi medio millón de ‘me gusta’ en Instagram, así como reacciones de famosos como Sandra Echeverría, Angelique Boyer, Zuria Vega, Camila Sodi, Odalys Ramírez, Maki Soler y Sebastián Rulli.

Durante una transmisión en vivo con el actor Justin Baldoni, la actriz se animó a hablar de su separación con el padre de su hija Kailani, detallando que su relación ahora es “de hermanos”.
Video Aislinn Derbez descarta reconciliación con Mauricio Ochmann: “Piensan que es fácil, pero el matrimonio es duro”
Relacionados: