null: nullpx
Vanessa Guzmán

Vanessa Guzmán llora; dice por qué cambió la TV por el fisicoculturismo

La actriz dijo la fuerte razón que la llevó a refugiarse en esta disciplina
Publicado 21 Abr 2022 – 02:38 PM EDTActualizado 21 Abr 2022 – 02:38 PM EDT
Comparte
Default image alt
La actriz se sinceró sobre el duro motivo familiar y personal que la llevó al fisicoculturismo. Crédito: Instagram: @fisicoculturismo

A través de redes sociales, Vanessa Guzmán ha compartido los logros que ha conseguido desde hace meses, con disciplina, en muchos de los certámenes de fisicoculturismo, disciplina en la que encontró un refugio luego de la dura situación familiar y personal que la orilló a alejarse de la televisión y la actuación.

Y es que luego de varios años fuera de los reflectores, la actriz regresó a la señal de Las Estrellas con 'Soltero con hijas', en 2019, poniendo nuevamente en pausa su trayectoria por motivos que, entre lágrimas, no pudo confesar pues dijo es una situación que solo le pertenece a ella y a su familia.

"Esa es una decisión que difícilmente compartiré públicamente porque es algo muy privado, es algo que solamente compete a un núcleo familiar, pero que definitivamente la vida me hizo tocar un fondo en donde te das cuenta de la vulnerabilidad general de la vida y de muchas situaciones, y es por eso que decido darme esta pausa actoralmente hablando y me alejo completamente de los escenarios para dedicárselo en cuerpo y alma a mis hijos y por supuesto en mí", dijo a De Primera Mano.


Entre lágrimas, la estrella de televisión reconoció la catarsis a la que esta crisis en su vida la llevó, asegurando que tras un largo camino de arduo trabajo no solo físico sino psicológico, logró reinventarse a través de esta disciplina en la que ya ha conseguido varios reconocimientos.

"'Soy famosa, todo lo puedo, todo lo sé, el éxito, la fama’. No, volví a ser el ser humano vulnerable, frágil, quebrantable y no queda mas que levantarte y reinventarte y luchar en el día a día por ser alguien diferente y no ser alguien del montón, por ser un ejemplo para mis hijos, que ellos vean que se pueden buscar nuevos ideales, que no te quedes en tu zona de confort".

La llamada abuelita más fit del espectáculo confesó además que se dio cuenta que primero tenía que ser ella, después ella y por último ella, ¿por qué? Porque tenía que estar fuerte en ese momento para su familia y si ella no estaba bien, no podía estarlo con los demás.

"Ahí aprendí a darme cuenta la importancia de poderte realizar en todos los aspectos, personal, emocional, sentimental, familiar, social. Dije: ‘Algo está pasando en mí, no soy quien yo era, no soy ni estoy teniendo lo que yo sé que puedo dar, necesito pisar y tocar este fondo’ por otras razones que no tienen nada que ver con el mundo del espectáculo, porque pueden especular mil, no tiene absolutamente nada que ver, pero que ahí te das cuenta que eres un ser humano", destacó.

Aunque Vanessa Guzmán ha recibido cientos de mensajes de apoyo en esta nueva faceta de su vida, también ha sido víctima de juicios por el radical cambio no solo en su cuerpo sino en el rostro, mismos a los que la actriz ha hecho frente con contundentes mensajes y explicando la razón de su aspecto.

"Con fines de competencia que bien llevado a cabo te deja ver verdaderas transformaciones a tu cuerpo y todo cambia!! Sí hasta las facciones, para todos aquellos que critican, opinan o se justifican pero al final están muy pendientes de mí, a ese término se le conoce como “skull face” y es más evidente durante “peak week”, como dije… Sólo los atletas de alto rendimiento lo logran", aclaró recientemente en redes sociales.


Comparte
RELACIONADOS:Vanessa Guzmán