null: nullpx
Vanessa Guzmán

Vanessa Guzmán no se calla y responde por qué su cara se transformó

La actriz reveló por qué su rostro cambió tras el fisicoculturismo
Publicado 15 Abr 2022 – 09:15 AM EDTActualizado 15 Abr 2022 – 09:15 AM EDT
Comparte
Default image alt
La actriz respondió además a quienes piensan que no podrá continuar con su faceta como actriz. Crédito: Instagram: @vanessaguzmann

Vanessa Guzmán lleva ya bastante tiempo compartiendo con sus seguidores en redes sociales su camino por el fisicoculturismo, disciplina en la que se ha coronado con varios reconocimientos y que, lamentablemente, le ha dejado también varios desencuentros con quienes critican su radical transformación.

Tal como sucedió hace unos días que la protagonista de 'Atrévete a soñar' y 'Soltero con hija' no quedó callada ante los juicios que recibió tras la publicación de una fotografía en la que señalan su rostro cambió también con el arduo entrenamiento.

Al respecto, la estrella de telenovela se tomó el tiempo de explicar la razón detrás de este notable cambio en sus facciones a través de una extenso texto publicado en su cuenta oficial de Instagram.

"El resultado de un entrenamiento de alto rendimiento (término que aplica solo para la gente que compite) conlleva al exceso de pérdida de grasa con fines de competencia, que bien llevado a cabo te deja ver verdaderas transformaciones a tu cuerpo y todo cambia. ¡Sí, hasta las facciones!", comenzó.

Vanessa Guzmán además destacó que este cambio es aún más notorio en los días previos a una competencia y que es muy conocido en la rama.

"Para todos aquellos que opinan, critican o se justifican pero que al final están muy pendientes de mí, a ese término se le conoce como ‘skull face’ (rostro de calavera) y es más evidente durante ‘peak week’ (la semana pico). Quien opine lo contrario desconoce por completo el proceso competitivo y jamás verá los mismos resultados".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la atleta de 45 años de edad se enfrascó en una discusión con quienes aseguraron que los cambios en su cuerpo interferirían en su faceta como actriz, por lo que lanzó una contundente aclaración.

"Entiéndase: soy actriz hace 25 años, soy atleta profesional IFBBPRO ATHLETE, soy entrenadora certificada y avalada en México y USA, si mañana quiero regresar a jugar tenis, también lo haré y buscaré ser la mejor, pero si tengo que hacer un personaje ‘gorda’ lo haré dignamente".


Comparte
RELACIONADOS:Vanessa Guzmán