Sergio Mayer

Agencia México

¿Vaquita amarilla? Sergio Mayer le cambia el nombre a la amenazada vaquita marina

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor le cambió el nombre a la vaquita marina, especie de la que quedan 22 ejemplares en el mundo aproximadamente

El nombre de Sergio Mayer se volvió tendencia esta mañana luego de que el actor y actual presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados confundiera el nombre de la vaquita marina, especie de la que quedan aproximadamente 22 ejemplares en el mundo, con la "vaquita amarilla".

“Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable por la pesca furtiva que esté pasando esto”, señaló en un encuentro con los medios a la salida de la presentación del Festival Cinema Planeta en la Ciudad de México.

Tras difundirse un video captado por las cámaras de Suelta la sopa y Multimedios, usuarios de las redes sociales criticaron al actor, pues el nombre real de mamífero es “vaquita marina” y no “amarilla” como él expresó.

Asimismo, el político mexicano se dijo “avergonzado” por las acciones de la “raza humana”, quienes son los responsables de la extinción de otras especies.

Esta no es la primera vez que Sergio Mayer se equivoca con las palabras; en el pasado confundió el Palacio Nacional con Bellas Artes y a Profeco con Profepa.

Ante sus constantes errores y críticas en redes sociales, el exintegrante de Garibaldi aseguró que desde niño sufre dislexia mental, un trastorno que afecta la comprensión de lectura, las matemáticas, la ortografía y el lenguaje.

Paralelo a su error con la vaquita marina , Sergio Mayer mencionó que en los próximos días se reunirá con gente del Gobierno capitalino para tratar de gestionar un homenaje para la banda El Recodo, el cual prevé se realice en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Así como Sergio Mayer, Ana Bárbara también ha cometido algunos errores, los cuales le han costado cientos de críticas y memes en redes sociales, chécalos en la siguiente galería.