Verónica Castro bromea sobre lo que le dejó la pandemia: Vejez

La actriz regresa al cine luego de más de tres décadas de ausencia de la mano de su hijo Michel

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Ahora que causó revuelo la imagen donde Verónica Castro aparece en los inicios de su carrera, presentamos un recuento por la trayectoria de la máxima estrella de la televisión
Verónica Castro nació el 19 de octubre de 1952 en la Ciudad de México. Sus padres, Fausto Sainz Aistol y Socorro Castro Alva, la bautizaron con el nombre de Verónica Judith.
Al separarse de su padre, su mamá pasó momentos difíciles al comenzar a trabajar para mantener a sus tres hijos porque había carencias. “Sí la pasé (hambre) fue muy difícil y mi madre tuvo que trabajar muchísimo para sacarnos adelante y lo primero que nos pedía era estudiar”, dijo a CNN en 2013.
En 1969 participa en su primera telenovela ‘Yo no creo en los hombres’, trabaja con Paco Malgesto en la XEW en el programa ‘Buenas tardes, buena suerte’.
Continúa con los programas ‘Wonderlandia’, ‘La Hora Cero’, ‘La Cosquilla’ y el inicio de ‘En Familia con Chabelo’, mientras al lado de Juan Calderón hace ‘Mujeres, mujeres y algo más’.
En 1970 es designada como El Rostro del Año por el diario El Heraldo de México. "En mi época ser bonita era sinónimo de ‘estúpida’, de ‘mala actriz’, ‘tonta’, entonces había que demostrar muchas cosas. Ahora se volvió otra historia", comentó a CNN.
Esto le abre las puertas de la industria cinematográfica y teatral permitiéndole actuar en las películas ‘Mi mesera’, ‘La fuerza inútil’ y ‘El arte de engañar'. Más tarde llegó a la televisión.
Verónica tardó 15 años en que le llegara su primer papel protagónico.
“Me tuvieron que echar de una telenovela porque como funcioné tan bien que cuando me echaron, dijeron ‘a esta la guardamos para un estelar’”. comentó al periodista Ismael Cala. En 1973 lanza su primer EP homónimo que contiene cuatro canciones.
En 1974 nace su primogénito Cristian. A la par de su embarazo termina sus estudios profesionales como licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM.
En 1980 conduce el programa ‘Noche a noche’, actúa en la obra ‘Chiquita pero picosa’ y en la película ‘Dulces navajas’, grabada en España, a la par lanza su LP Norteño.
En 1987 estelariza a inolvidable telenovela 'Rosa Salvaje' junto a Guillermo Capetillo y bajo la producción de Valentín Pimstein.
Desde la década de los 80, la prensa comenzó a rivalizarla con Lucía Méndez.
Otros de sus proyectos éxitos de los 80 y 90 fueron las películas ‘Chiquita pero picosa’ y ‘El niño y el Papa’ y los programas ‘Mala Noche… ¡No!’, ‘La Movida’ e ‘Y Vero América ¡Va!’. Para el año 2003 regresa a la televisión tras varios años de ausencia para conducir el reality ‘Big Brother’.
Tras la muerte de Rogelio Guerra en febrero de 2018, la actriz lo recordó en su emblemática telenovela 'Los ricos también lloran' con quien compartió créditos. Este melodrama fue xportado a más de 120 países y doblada a 25 idiomas. Los actores se reencontraron en el 2010 cuando actuaron en 'Los exitosos Pérez'.
Tras varios proyectos fallidos y alejada de los reflectores, fue hasta este 2018 que la actriz regresó a la pantalla chica con la serie de Netflix 'La Casa de las Flores'.
Vero es la orgullosa abuela de Simone, Mikhail y Rafaella, hijos de Cristian Castro.
En 2019, regresó a Televisa como parte de los jueces de Pequeños Gigantes, donde le entusiasma la idea de trabajar con niños.
1 / 18
Ahora que causó revuelo la imagen donde Verónica Castro aparece en los inicios de su carrera, presentamos un recuento por la trayectoria de la máxima estrella de la televisión
Imagen Agencia México

Aunque Verónica Castro anunció hace unos meses su retiro del medio del espectáculo el debut de su hijo, Michel, como director de fotografía logró traerla de vuelta al cine, en donde no había aparecido en un proyecto desde 1990, cuando actuó en 'Dios se lo pague' y al que ahora regresa con la cinta 'Dime cuando tú'.

PUBLICIDAD

Durante la presentación del largometraje, que estrena el próximo 25 de diciembre, la exjueza de Pequeños Gigantes dio un adelanto del papel con el que la veremos de vuelta en la pantalla grande, el cual, confesó, le costó trabajo, por la caracterización.

Y es que, la protagonista de 'Rosa Salvaje' dará vida a una viejita, por lo que las maquillista tuvieron que echar mano de su ingenio para transformarla, aunque, bromeó, la pandemia de coronavirus dejó estragos peores en su físico.

"Me sentía muy vieja con el personaje, esas maquillistas me hicieron ahí cosas y luego me pusieron pelucas, pero mírenme ahora no necesité ni pelucas, ni arrugas, o nada, así me trajo la pandemia", replicó El Universal las palabras de la actriz.

Durante la charla, la estrella de televisión de 68 años habló del soporte que significa en su vida, Michel, quien, destapó es prácticamente quien está la mayor parte del tiempo a su lado, pues Cristian Castro está viviendo en Estados Unidos y son pocas las veces que la visita.

"Es una parte importante de mi vida Michel, el que me cuida, el que me protege, e que me lleva, que me trae; es del que dependo prácticamente como ser humano, ya es lo único que me quedó de mi familia, porque mi hijo el otro está en Estados Unidos, está muy lejos, difícilmente viene", destacó.

Hace uno días, el intérprede de 'azul' presumió en redes sociales el regalo de cumpleaños que recibió por paquetería de su mamá, Verónica Castro, a quien agradeció con un amoroso mensaje por el detalle.