Verónica Castro confiesa que ha sentido la presencia de su mamá

La actriz se sinceró sobre lo mal que la pasó tras el fallecimiento de Socorro Castro
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Verónica Castro confiesa que ha sentido la presencia de su mamá
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A punto de cumplir 70 años y en medio de su esperado regreso a la actuación en la película ‘Cuando seas joven’, Verónica Castro confesó que ha sentido la presencia de su mamá, quien falleció en abril de 2020.

La actriz reveló, en entrevista con un programa de espectáculos, que tras la muerte de su mamá Socorro Castro, la pasó muy mal, pues no solo entró en una fuerte depresión sino que también comenzó a sentirse sola.

“Me pegaron muy duro, porque fueron muchos familiares, obviamente la más importante de mi vida que fue mi madre y muchos amigos, mucha gente del gremio artístico, se nos fueron muchos actores, muchos famosos cantantes y todo. Me sentí como abandonada, como sola, y entonces a tragar pastillas para la depresión y ese tipo de cosas”, admitió.

Ahora que ya han pasado dos años, la protagonista de ‘Los ricos también lloran’ aseguró sentirse mucho más tranquila, revelando que ha llegado a sentir la presencia de su mamá.

“No sé si decirte si me he sobrepuesto o es como que siento que de repente mi mamá me anda como llamando y le digo: ‘gorda, aguántame, aguántame tantito, o sea, no empujen, no me empujes todavía’. Siento como que me llaman…”, explicó.

Fue entonces cuando recordó lo cercana que era su relación con Socorro Castro, también mamá del productor José Alberto Castro y Fausto Castro.

“Aunque no vivía con mi mamá, mi mamá me hablaba diario, ‘¿dónde estás?, ¿qué haces?, ya regrésate’. Si iba con mi compadre el Coque y nos echábamos nuestras copas, estaba yo ahí a gusto, oyendo música con mi comadrita preciosa, (y mi mamá me decía) ‘¡¿qué haces?!, ¿estás tomando?, ¿alcohol?, ¿te vas a alcoholizar?’, (le decía) ‘no mami, dame chance de tomar con mi compadre, con mi comadre. (Respondía) ‘no, te vienes para la casa, no se qué, o te vas para tu casa’. Me checaba diario, estando yo vieja como estoy, eran 60 y pico de años, entonces nunca me soltó, ni un solo día. Siempre checaba”, dijo.

Por último, Verónica Castro se sinceró sobre los últimos meses con vida de su mamá, quien falleció a los 85 años en 2020.

“Esa comunión que teníamos era tan fuerte que ahora sí me costó muchísimo trabajo dejarla, pero siento que está en paz, porque ya la vi sufriendo mucho por la caída que tuvo esa horrorosa en la espalda, como quedó mal de las operaciones, entonces me dolía verla sufrir. Me fui a vivir con ella su último año de vida y ya no me gustaba verla sufriendo. Entonces cuando sucede esto, la pasé muy mal, sí me deprimí mucho, pero siempre he pensado, ¿qué hubiera sido si hubiera seguido?, me puse muy mal y me afectó bastante, pero sí prefiero que esté descansando en paz, y ahora yo también estoy en paz, creo, porque hice todo por ella, le di todo lo que quería, hizo todo lo que quiso, viajé, subí y baje con ella, y bueno, hasta el final estuve con mi mamá”, sentenció.