Vicente Fernández podría salir de terapia intensiva; su familia acaba con especulaciones

En el último reporte médico se destacó que ‘El Charro de Huentitán’ estaría por abandonar la zona de atención crítica del hospital
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A más de dos meses de haber sido hospitalizado, por fin se dio a conocer que Vicente Fernández podría dejar el área de terapia intensiva, acabando así con las especulaciones sobre su supuesta gravedad.

Fue en el último reporte médico donde tanto su familia como equipo médico lamentaron los rumores y la información errónea que se ha difundido en algunos medios de comunicación, lo que a su vez desató alarma por su estado de salud.

“Agradecemos por estar al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, se especulen de forma mal intencionada sobre la salud y estado del cantante”, se lee en el documento.

Por otro lado, se destacó la evolución y mejoría del llamado ‘Charro de Huentitán’, quien continúa en reposo y, también, en rehabilitación.

“Don Vicente Fernández continúa estable, con periodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte”, se precisó.

También se dejó entrever que, de continuar con una notable mejoría, el intérprete de ‘Acá entre nos’ y ‘Por tu maldito amor’ muy pronto podría abandonar la zona de atención crítica del hospital.

“De continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”.

Por último, se hizo nuevamente hincapié en evitar tergiversación de la información sobre la salud de Vicente Fernández. “Su familia, amigos y equipo médico, agradecemos no hacer especulaciones sin sustento”.