Ver video

La polémica razón por la que Vicente Fernández decidió no recibir un trasplante de hígado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El cantante admitió haber rechazado el trasplante al desconocer el origen del órgano

En 2012 a Vicente Fernández le fue detectado cáncer de hígado, luego de que los médicos le encontraran una bolita en las vías biliares. Dada la delicada situación, los especialistas le sugirieron un trasplante, algo que él rechazó rotundamente al desconocer el origen del órgano.

“Hice una gira mundial y estando en Houston, me encuentran una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer. Cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira”, contó al periodista Gustavo Adolfo Infante.

El músico explicó que tras el diagnóstico, el equipo médico buscó un donador, pues era necesario un trasplante:

“Querían ponerme un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. Ni sé si era homosexual o drogadicto'”, añadió el llamado Charro de Huentitán.

A pesar de que los médicos no querían dejarlo ir, el cantante decidió no someterse a la cirugía y abandonó el hospital.

“No me querían dejar salir, me dijeron: ‘es que ya encontramos su hígado compatible, en dos días, ya viene el oncólogo’ (...). Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: 'por favor Don Vicente, váyase en silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’ (…). Me subí a la silla y llegando la camioneta, me fui”, recordó.

Vicente Fernández concluyó su entrevista diciendo que días después viajó a Chile, lugar donde le realizaron una cirugía con ayuda de un robot: “me operaron y yo ni supe cómo fue".

El 22 de noviembre de 2012, Vicente Fernández se presentó en el noticiero de Joaquín López-Dóriga para anunciar oficialmente que había vencido al cáncer, esto tras someterse a una operación en la que le fueron retirados cuatro de los ocho segmentos en los que está dividido el hígado. En la actualidad, la estrella de la música ranchera goza de excelente salud.

Además de haberse enfrentado al cáncer, Vicente Fernández también tuvo que hacerle frente al secuestro de un familiar, conoce la historia en la siguiente galería.