Vicente Fernández: Resurge fuerte declaración que hizo sobre Alejandro Fernández

El cantante hizo la confesión a Mara Patricia Castañeda

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
La partida de Vicente Fernández deja imponentes y conmovedoras melodías, películas entrañables y grandes recuerdos a su público con inolvidables presentaciones. Pero también se quedarán guardados en nuestra memoria entrañables los incontables momentos que el cantante vivió junto a su hijo Alejandro Fernández.
Uno de los recuerdos más emblemáticos, y el cual quedará para la posteridad, fue cuando Vicente Fernández presentó por primera vez a Alejandro Fernández, quien era tan solo un niño, en el icónico programa televisivo 'Siempre en Domingo'.
En aquella ocasión, ‘El Charro de Huentitán’ invitó a su hijo a cantar frente a Raúl Velasco. Penoso, el pequeño se resistía, hecho que provocó que su padre le dijera las frases: ‘No seas ranchero’ y ‘Ándele mijo’.
Poco a poco, Alejandro Fernández logró vencer la vergüenza y cantó como nunca antes, con tan solo cinco años, junto a su famoso padre, dejando a los espectadores con la boca abierta. “Tengo muchísimos recuerdos a su lado, pero uno de los mejores es cuando canté con él por primera vez, se me olvidó la canción y me reconfortó”, comentó ‘El Potrillo’ hace algunos años.
Ese momento marcó para siempre el enorme legado musical que a lo largo de años Vicente le fue transmitiendo a su segundo hijo, pues no es ningún secreto que el 'Potrillo' haya recibido las lecciones más trascendentales sobre la música regional; sus exponentes, su ejecución tanto vocal como instrumental, y la influencia cultural, social y geográfica (pues esa misma da vida y forma a las letras) de la que se nutre.
Padre e hijo no solo compartieron el escenario cuando Alejandro Fernández era un niño, a lo largo de la carrera de Vicente Fernández se les vio en repetidas ocasiones conmover hasta las lágrimas a fans en palenques, conciertos y premiaciones.
La única canción que desde un inicio grabaron a dueto fue ‘Qué pregunta, muchacho’, la cual cantaron por primera vez hace casi tres décadas, para el álbum debut de ‘El Potrillo’.
Aunque ambos se volvieron referentes de la música vernácula mexicana, con sus carreras independientes, llegaron a compartir escenario, siendo una de las más recordadas la de los Latin Grammy 2019, cuando también se les unió Alex, nieto de Vicente Fernández. Este último también heredó el enorme bagaje musical del cantante, pues lo apoyó a lo largo de su carrera y hasta firmó su primer contrato con una disquera al lado de su abuelo.
‘El Charro de Huentitán’ se dijo encantado por compartir un escenario con su hijo y nieto por primera. “Saben amigos, este momento qué momento me regalaron Alejandro Fernandez y Alex en la presentación de los Latin Grammy del 2019, cuando tres generaciones de música ranchera se juntaron, se quedará en mi memoria siempre”.
Por su parte, Alejandro Fernández también habló en aquella ocasión del orgullo que sintió de cantar con su padre e hijo. “Este es el mejor galardón que podría recibir en la vida: Cantar junto a ellos dos. Gracias por todos los increíbles mensajes que nos han hecho llegar y créanme, mientras ustedes aplaudan, les queda Dinastía Fernández para rato”.
En marzo de 2020, Alejandro Fernández compartió escenario con su papá en su ciudad natal, hecho que afirmó fue inolvidable. “¡Qué par de noches históricas pasamos en mi Guadalajara hermosa! No cabe duda que en casa y en compañía de los míos todo sabe mejor! Gracias a todos”.
Tres meses después, sacaron su segundo tema a dueto; la canción ‘Mentí’, que fue uno de los sencillos del disco ‘Hecho en México’ de Alejandro Fernández. La idea de este tema surgió, precisamente, después de que cantaron juntos en los Latin Grammy.
“Le dije que me gustaría muchísimo y sería un honor, que ahora, regresando a mis orígenes, tuviéramos una colaboración. Salió natural, le presenté el disco, estábamos escuchando el material. Entonces le dije 'Tú y yo solamente hemos hecho un dueto, cuando me apoyaste con mi primer disco de estudio, y no hemos vuelto a hacer ninguno más'", destacó ‘El Potrillo’ a EFE.
El año pasado, Alejandro recibió el primer Premio Lo Nuestro Legado-Mariachi en la historia de dicho certamen, mismo que dedicó a su padre con un poderoso mensaje: “No puedo decir adiós sin honrar a quien vino primero. El que me dio esta voz, el que me dio la vida, el que me dio mi devoción por esta música, mi fuente de inspiración y el que me ha guiado en la dirección correcta en la vida y como artista, a mi padre. Este premio es para ti ".
A través de las redes sociales, la complicidad entre ‘El Charro de Huentitán’ y ‘El Potrillo’ también quedó en evidencia decenas de veces, a través de tiernas fotografías de la infancia de Alejandro Fernández. Incluso, en mayo de 2015, el fallecido cantante compartió una foto en la que posa junto a sus tres hijos varones y afirmó: “Aquí con mis tres potrillos”.
Por su parte, Alejandro Fernández se dijo orgulloso de sus raíces y mostró que desde niño compartió su pasión por la música con su padre. “Mi padre, mis raíces, mi México. Desde pequeño llevo mis orígenes en el corazón”, indicó en 2019.
Ambos siempre destacaron el inmenso amor que se tenían y sobre todo que pese a la distancia o múltiples compromisos de Alejandro Fernández, seguían siendo muy unidos.
En abril de 2018, Vicente Fernández compartió como pocas veces una fotografía junto a ‘El Potrillo’ por su cumpleaños y destacó: “Aunque no manifestamos nuestro gran cariño, sabes que seguirás siendo mi bebé. Dios te bendiga en este día tan especial y deseo que te la pases muy contento, te adoro”.
En febrero de 2020, Vicente Fernández se mostró más feliz que nunca cuando pudo festejar su cumpleaños con Alejandro Fernández y algunos de sus nietos.
“Sigo festejando 80 años de estar rodeado de la gente que más amo, gracias a Dios por la familia y el público con el que me bendijo”, indicó en aquella ocasión.
A finales de ese año, por primea vez protagonizó una portada de revista junto a su hijo y nieto, volviéndose viral. “El amor que une a mi familia es más grande que cualquier otro que haya conocido. Nuestras tradiciones, nuestra música, nuestro bagaje y nuestras historias nos permiten vivir juntos el amor a México. Gracias a la revista Caras por compartir este momento tan especial que viví al lado de dos de las personas más importantes para mí. Los amo”.
Esa fue la última ocasión en la que, públicamente, Alejandro Fernández compartió un entrañable momento con su padre Vicente Fernández, cuyo legado musical quedará para siempre en la historia de México. ¡Descanse en paz Don Vicente Fernández!
1 / 22
La partida de Vicente Fernández deja imponentes y conmovedoras melodías, películas entrañables y grandes recuerdos a su público con inolvidables presentaciones. Pero también se quedarán guardados en nuestra memoria entrañables los incontables momentos que el cantante vivió junto a su hijo Alejandro Fernández.
Imagen Mezcalent / Agencia México / Instagram

Tras la muerte de Vicente Fernández, su familia conmovió en redes sociales al dedicarle emotivos mensajes de despedida y publicar fotos inéditas del cantante. Sin embargo, ahora resurgió una entrevista que ‘El Charro de Huentitán’ le concedió a Mara Patricia Castañeda, en la que hace una fuerte declaración sobre sus hijos Vicente Jr. y Alejandro Fernández.

PUBLICIDAD

El cantante detalló en dicha plática qué tan cercanos eran sus descendientes con él y sobre todo confesó si lo visitaban en el rancho ‘Los Tres Potrillos’, en el cual fue enterrado hace unos días tras un estremecedor homenaje en la Arena VFG.

“Mira, Gerardo no hay día que no venga a comer conmigo y estar al pendiente de mí. Vicente y Alejandro no se paran. Es un sentimiento que tengo asimilar, porque pues son mis hijos y ellos sabrán por qué no vienen ¿no?”, reveló Vicente Fernández ante la mirada de la periodista.

Aunque era un sentimiento que afectaba al intérprete de ‘Mujeres Divinas’, en esa misma entrevista detalló que pese a todos sus hijos eran buenos y que él era muy feliz con la familia que había formado al lado de doña Cuquita.


“Tengo muy buenos hijos, tengo nietos que me adoran… Yo soy feliz con mis nietos”, detalló Vicente Fernández quien pasó sus últimos momentos con vida al lado de su familia, quienes expresaron en varios medios de comunicación que pudieron despedirse de él e incluso un sacerdote apegado a la dinastía reveló cuáles fueron las últimas palabras que dijo el cantante.

“Yo creo que estaba consciente, porque le hablaban al oído, y hacía señas de que entendía. Por ejemplo, le decía Cuquita: ‘Vamos a casa’, y él decía con la boca, parecía que decía ‘casa, vámonos a casa, te amo’, un momento muy fuerte, muy emotivo, de un cariño, de una grande unión entre todos, pues ahí todos, uno por uno, fueron desfilando abrazándolo, besándolo”, confesó.