Ver video

Yadhira Carrillo reacciona al cierre de la investigación de Juan Collado: “Todo salió perfecto”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz confía en que los próximos días su esposo sea liberado y absuelto de los cargos que le fueron imputados

El pasado fin de semana se dio a conocer que Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, ordenó el cierre de la investigación complementaria en contra de Juan Collado, quien desde julio del año pasado fuera acusado de lavado de dinero y supuestos nexos con la delincuencia organizada. Ahora, el caso del litigante llama la atención debido a la reacción de Yadhira Carrillo , quien aseguró que “todo salió perfecto” para su esposo, por lo que espera que pronto pueda ser puesto en libertad.

“De entrada sabemos que la investigación que se le hizo salió perfecta. No pueden pedir prisión (para Collado) porque en la investigación salió todo exacto y perfecto, por supuesto, es lo que estamos esperando (que lo absuelvan)”, declaró la actriz ante las cámaras de Un Nuevo Día y Suelta la Sopa.

A su llegada al Reclusorio Norte, lugar al que acude cada semana para visitar al abogado, la actriz también mencionó que desde siempre confió en la inocencia de su esposo. Además, destacó que la probabilidad de realizar un juicio en su contra es poco probable.

“Si le dictaran una cosa así extraña, entonces sí seguiría un juicio, que espero eso no tenga que llegar de ninguna manera. La investigación que se le hizo a Juan Collado ya terminó, salió exacto, perfecto, todo en orden, lo cual nos tiene muy tranquilos. Es algo que ya sabíamos desde un principio, Juan es una persona muy ordenada en sus cosas, es una persona que le gusta tener, no solo ahora, sino desde siempre, muy muy en orden (sus cosas); el padre y el abuelo son así”, señaló.

Debido a los resultados de la investigación, Yadhira Carrillo mencionó que está lista para recibir a su esposo en su casa, asimismo, espera que las autoridades le ofrezcan una disculpa por haberlo mantenido en prisión preventiva por más de seis meses.

“Ahora estamos esperando qué le van a decir: ‘ya señor Collado puede irse a su casa, usted disculpe’, o qué, ese es el tema, estamos esperando. Ya mi casa está lista para esperarlo como debe de ser, pero bueno, está bien que revisen a todas las personas a fondo, me parece que están haciendo las cosas muy bien. Y bueno, en este caso mi esposo, una vez más, salió ileso y perfecto (…) porque es una gente honesta”, sentenció.

Juan Collado , quien ha sido abogado de personalidades como Raúl Salinas de Gortari, Carlos Ahumada y Enrique Peña Nieto, fue detenido el pasado 9 de julio en un restaurante de la Ciudad de México, luego de que la Fiscalía General de la República lo señalara por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita debido a la venta irregular de un terreno mediante una supuesta empresa fantasma.