Yadhira Carrillo pide atención médica para su esposo Juan Collado que está en prisión: “Es urgente”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz detalló que la salud del abogado se ha deteriorado desde que se encuentra en prisión preventiva

Desde que Juan Collado fue detenido y trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México como medida preventiva desde hace más de un año, Yadhira Carrillo ha estado al pendiente de la salud de su esposo, la cual, ahora dijo, se ha ido deteriorando con la humedad del lugar, razón por la que pidió a las autoridades atención médica para él.

“Él está con problemas de ácido úrico además de sus pulmones, del colesterol y diabetes, empieza a sentirse mal en ese sentido. Están por hacerle estudios, no sabemos hasta dónde es ácido úrico porque puede ser artritis en mano izquierda porque es húmedo, es húmedo aquí. Él era sano, él hacía ejercicio de lunes a domingo, comía bien, pero aquí evidentemente hay cambios y todo es diferente”, expresó a varios medios, como Despierta América y al reportero Edén Dorantes, en las inmediaciones del penal.

En este mismo punto, la actriz lamentó que su esposo no tuviera fácil acceso a un médico dentro del penal, haciendo hincapié en que el aumento del ácido úrico y el dolor en sus articulaciones se han incrementado en las últimas semanas.

“Ojalá pudiera tener acceso a un médico que es urgente. (Ya se hizo la solicitud de un médico), los abogados están en eso; necesita estudios médicos para lo del ácido úrico”, agregó.

Finalmente, explicó que mientras se resuelve el tema de los estudios para su esposo, ella tratará de seguir cuidando su alimentación, a la par de que el litigante continuará haciendo ejercicio a medida de lo posible.

“En el espacio pequeño donde está, hace ejercicio todos los días. Yo le traigo su comida muy sana, aunque de repente le traigo sus hamburguesas y ese tipo de cosas, pero siempre le traigo su jugo verde, verdura y proteínas; todo lo que se puede dar en una dieta sana”, precisó.

Esta no es la primera vez que Yadhira Carrillo manifiesta ante los medios que la salud de su esposo es delicada o incluso, que se ha deteriorado, pues a finales de julio reveló que al abogado se le estaban inflamando las articulaciones por acumulación de ácido úrico (cuadro de gota) en la sangre.

Juan Collado, quien fue abogado de políticos como Raúl Salinas de Gortari, Carlos Ahumada y Enrique Peña Nieto, está detenido bajo prisión preventiva desde julio de 2019, luego de que la Fiscalía General de la República lo señalara por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.