Yadhira Carrillo habla de la salud de su esposo Juan Collado y revela “posible cuadro de gota”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz explicó que el abogado se encuentra "malito" y que, incluso, ha tenido que cambiar su alimentación para ver cómo evoluciona

Desde que Juan Collado fue detenido y trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México como manera preventiva desde hace más de un año, Yadhira Carrillo ha estado muy al pendiente de la salud de su esposo, quien ahora dijo, no se encuentra muy bien.

“Ha estado malito, por ahí trae un cuadro, al parecer de gota (inflamación en las articulaciones por acumulación de ácido úrico en la sangre); vamos a ver si sí es o no es, pero bueno, le estoy cambiando la alimentación ahorita, de darle cosas más nutritivas todavía, quitarle carne, la carne roja y darle más verduras, el ácido úrico… jugos verdes, le estoy cambiando la dieta a partir de hoy”, contó la actriz a varios medios, como Despierta América, en las inmediaciones del penal.

Pese a los problemas de salud del abogado, Yadhira Carrillo indicó que su esposo es el hombre más constante en cuanto al ejercicio. Incluso, aseguró que se toma hasta dos horas del día para ejercitarse.

“Él hace mucho ejercicio, Juan hace toda su vida, todos los días, aunque sea sábado, domingo, vacaciones, estemos donde estemos, Juan siempre hace dos horas de ejercicio fuertes diario, de lunes a domingo diario, es la persona más disciplinada que conozco en mi vida”, contó.

Finalmente, explicó que el litigante continúa tomando todas las precauciones para evitar algún posible contagio de Covid-19, pues por su edad y algunos malestares, forma parte del grupo de personas vulnerables. Por lo mismo, señaló que esa es una de las principales razones por las que no ha abierto su tienda de ropa, pues al estar de un lado a otro, podría poner en riesgo la salud de Juan Collado y la de su madre.

“No estamos abriendo ahorita porque mi mamá es una persona vulnerable, Juan es un paciente vulnerable (…) entonces me parece muy riesgoso estar yendo y contagiarme y no poder venir a verle o (contagiar) a mi mamá (…) Tenemos que cuidar mucho en este momento la sana distancia, para protegernos y proteger al del enfrente siempre”, sentenció.

Juan Collado , quien ha sido abogado de personalidades como Raúl Salinas de Gortari, Carlos Ahumada y Enrique Peña Nieto, está detenido bajo prisión preventiva desde julio de 2019, luego de que la Fiscalía General de la República lo señalara por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.