Ver video

Dictan prisión preventiva a Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, por presunto lavado y delincuencia organizada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Durante la audiencia, que se extendió por once horas, el abogado presentó varios problemas de salud

La tarde de este martes 9 de julio Juan Collado, expareja de Leticia Calderón y esposo de Yadhira Carrillo, fue detenido por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada por la venta irregular de un terreno mediante una supuesta empresa fantasma. Tras el arresto, un juez vinculó al abogado a proceso y le dictó esta mañana prisión preventiva.

De acuerdo con Excélsior, el litigante fue trasladado a los juzgados del Reclusorio Norte bajo un estricto séquito de seguridad, imágenes que se difundieron a través de las redes sociales. Aunque las autoridades buscaban iniciar su proceso de forma inmediata, su equipo legal pidió un emplazamiento para conocer a fondo los cargos que le imputan.

La audiencia del papá de los hijos de Leticia Calderón dio inició a las 21:00 horas del martes y tuvo una duración de cerca de 11 horas, durante las cuales se dieron varios recesos, debido a los problemas de salud que tiene Collado, quien presentó espasmos y parálisis en un parte de su rostro.

Varios medios de comunicación, entre ellos Excélsior y el diario Reforma, indicaron que Collado rindió declaración hasta las cuatro de la mañana, para que después un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, le notificó los cargos que le imputaban y le dictó prisión preventiva oficiosa.

Además de su equipo legal, el hermano del esposo de Yadhira Carrillo, Antonio Collado, acudió para estar presente en la audiencia y se dijo confiado en que se mostrará la inocencia del abogado, para que pronto regrese a su casa al lado de su familia.

Juan Collado fue detenido la tarde de este martes 9 de julio cuando se encontraba comiendo en un restaurante en Paseo de Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que la Fiscalía General de la República lo señalara por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mira en esta galería como la esposa de Juan Collado, Yadhira Carrillo, no fue la única actriz que dejó su carrera para dedicarse a su familia