Yalitza Aparicio será nombrada como embajadora de la buena voluntad de la Unesco el próximo viernes.
Yalitza Aparicio será nombrada embajadora de la buena voluntad de la Unesco
La actriz trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante dos años



















Con este nombramiento, la actriz trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años, informó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
La estrella fue elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de ese organismo.
La ceremonia en la que Aparicio asumirá oficialmente el cargo tendrá lugar en la sede de la Unesco en París en presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.
La intérprete en ser la primera mujer indígena en ser nominada a un Premio Oscar como Mejor Actriz consideró el 26 de septiembre pasado un suceso muy importante el anuncio de que el gobierno de México hará los esfuerzos necesarios para conocer la verdad de lo que pasó con los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“Lo que pasó en Ayotzinapa hace cinco años creo que nos afectó a todos, ustedes saben que yo soy normalista y también formé parte de esas movilizaciones y luchas por exigir los derechos de los estudiantes.
Han ocurrido muchos hechos que se quedan como parte del pasado, que se pierden y vienen generaciones que desconocen esto, y cuando se desconoce la historia, se corre el riesgo de que ésta se repita”, dijo.
Ahora, la estrella de la película Roma estará trabajando de la mano de la Organización de las Naciones Unidas a favor de las comunidades indígenas.