Ver video

Yolanda Andrade revela cómo fue entrevistar a ‘La mataviejitas’ en ‘Consecuencias con Joe’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La conductora habló de las confesiones que su primera entrevistada hizo sobre su infancia

Este viernes a las 22:00 horas llega a la barra de programación de Unicable, ‘Consecuencias con Joe’, programa en el que Yolanda Andrade platicará desde la cárcel con presos acusados de los delitos más sonados en el país.

La conductora habló de la experiencia que le dejó entrevistar a Juana Barraza, ‘La mataviejitas’, condenada en 2008 a 759 años de prisión por el asesinato de 16 mujeres y 12 robos.

“En mi caso que la primera fue Juana Barraza, 'mucho gusto, mucho gusto’, la señora está grandota y aparte me preparé para ver quién era y por qué yo busqué a Juana Barraza. En mi caso (descubrí) la capacidad de no juzgar, de empatía, de una forma de comprender", dijo Andrade en entrevista para De Primera Mano.

Habló de las confesiones que la deportista de lucha libre le hizo sobre su infancia. Además, hizo referencia a su mala experiencia con el alcohol.

"En este caso mi enfoque era por el alcohol y las drogas, las consecuencias de tus actos. Ella fue una niña maltratada. Su mamá la amarraba de la cama y la intercambiaba por cervezas. Tuvo una infancia muy difícil, de ser hija de una mamá alcohólica. El alcoholismo es una enfermedad que no respeta nada, que no te importa nadie, y el caso de ella es muy peculiar", compartió con Televisa Espectáculos.

Con más de dos décadas de trayectoria, la exactriz dijo que jamás imaginó estar en un proyecto como este, el cual, contó tomó tiempo y esfuerzo llevar a la pantalla.

"Yo nunca me imaginé que iba a acabar en un reclusorio teniendo estas conversaciones tan importantes y tan necesarias en este momento de la vida, porque todo es violencia", declaró.

Aprovechó también para resaltar que las consecuencias de un delito van más allá de cuánto puede afectar a quién lo comete.

"Tienes que pensar que cualquier acto va mucho más allá de lo que hagas, es una consecuencia para ti, para tu familia, para la familia de la otra persona. En una cárcel, la familia se cansa. El hecho de cometer un delito y que lo veas como cosa ligera, pues aquí ellos cuentan la historia: Cómo fue, qué fue lo que hicieron y la consecuencia de sus actos".