Zuria Vega se casó con Alberto Guerra en noviembre de 2014, con quien formó una familia con la llegada de Lúa, enero de 2017, y Luka, en mayo de 2019. Desde entonces es común que comparta su experiencia como madre a través de sus redes sociales, contando recientemente cómo fueron los nacimientos de sus hijos.
Zuria Vega narra cómo fueron sus partos: “Disfruté mucho el proceso”
La actriz compartió que con su primogénita tuvo una cesárea, mientras que su segundo bebé llegó al mundo por parto natural










A través de una transmisión en vivo con Wadi Duola, educadora perinatal y fundadora de Alma Madre, un sitio que se dedica a dar diversos cursos sobre maternidad y estilo de vida, la actriz de telenovelas como ‘Mi marido tiene familia’ y ‘Qué pobres tan ricos’ compartió cómo fueron sus partos.
“ Yo tenía el sueño y la certeza de que iba a tener un parto natural y busqué así el equipo, me preparé (...) Mi papá muere cuando yo tenía 7 meses de embarazo, a mí me dijeron que Lúa iba a nacer a finales de diciembre y Lúa se esperó a nacer en mi cumpleaños , ella traía el cordón en el cuello, que eso no es un impedimento para que tengas un parto natural; estaba perfectamente acomodada desde antes y cerca de las semanas cercanas a la fecha de parto se empezó como a ladear”, precisó.
Tras hacer todo lo posible, como acupuntura y yoga para que la bebé retomara su posición en el vientre, no lo consiguió y el día de su parto estuvo aproximadamente 18 horas sin intervención médica porque así lo decidió. “La verdad es que disfruté mucho el proceso, yo tuve una cesárea y un parto natural, entonces como interesante el proceso de los partos porque con los dos tuve un trabajo de parto muy largo, pero fueron muy distintos”.
La intérprete compartió que tuvo un colapso nervioso durante su primer parto debido a la muerte de su papá, sacando todas esas emociones ya que comprendió que su primogénita jamás conocería a su abuelo.
“Mis partos al final tuvieron no intervención médica como tal, pero sí tuvieron mucha intervención, entonces no fueron partos que pudieron seguir un ritmo que a mí me hubiera gustado porque las posiciones de mis hijos no lo permitían, entonces me tenían que hacer ciertos movimientos que en verdad duelen, te los hacen en medio de la contracción. Después de tantas horas me dicen: ‘no se va a poder, te tenemos que abrir’ y fue un momento en el que lloré poquito, vi la cara de mi esposo que hizo como ‘¿te cae? Después de lo que está pasando la vas a abrir’”, dijo, siendo el pediatra quien la tranquilizó.
Mientras que su experiencia con Luka fue completamente diferente, ya que todo su embarazo tuvo vómitos y el pequeño estaba acomodado perfectamente para un parto natural, empezando todo el proceso la madrugada del 20 de mayo, momento en el que le habló a su hermana Marimar Vega, quien deseaba acompañarla en ese proceso.
“ Cuando me checaron vieron que Luka estaba haciendo lo mismo que Lúa (al cambiar de posición en el vientre) eso hace el parto mucho más doloroso, él no traía el cordón (umbilical). Otra vez, agujas, movimientos, ejercicios para acomodarlo, lo logramos acomodar en un punto”, contó.
Al tener ciertas similitudes con el nacimiento de Lúa, Zuria comenzó a frustrarse, ya que no era lo que ella deseaba, y además empezó a sentir un dolor que no correspondía a su parto, el cual ya no le permitió moverse.
“La verdad es que cuando nace, que eso es brutal, eso no lo pude vivir con Lúa, como cuando nace tu bebé todo se te olvida, todo se fue”, precisó la actriz, recordando el gran apoyo que fue su esposo durante todo el proceso.