Encuentran muerta a cantante de K-Pop y afirman que podría tratarse de un suicidio

Instagram @jelly_jilli

Encuentran muerta a cantante de K-Pop y afirman que podría tratarse de un suicidio

facebook

twitter

whatsapp

Email

La muerte de la joven, cuyo nombre real era Cho Jin-ri, sucedió luego de que protagonizara fuertes campañas contra el ciberacoso

Sulli, estrella del K-Pop , fue encontrada muerta la mañana de este lunes 14 de octubre dentro de su apartamento. El hallazgo se registró gracias a que su mánager acudió al inmueble a buscarla, luego de intentar contactarla sin éxito alguno.

De acuerdo con la policía surcoreana y medios de comunicación locales, las primeras investigaciones apuntan a que la joven, de 25 años y cuyo nombre verdadero era Cho Jin-ri, se suicidó luego de que por meses denunciara el ciberacoso del que era vícitima en redes sociales.

“Aún se están investigando las causas de la muerte, aunque se cree muy probable que Sulli haya podido suicidarse”, explicaron autoridades a la agencia surcoreana Yonhap.

Sulli nació en Busan, ciudad ubicada al sureste de Corea del Sur. Con tan solo 11 años, debutó como actriz y su carrera fue en ascenso; cuatro años después se lanzó como cantante al formar parte de la agrupación femenina F(x).

Pese a tener una carrera prolifera, Sulli se retiró de la opinión pública entre 2014 y 2015 ante las intensas campañas de acoso de las que era víctima en redes sociales y las cuales denunciaba constantmente. De acuerdo con Telehit y Excélsior, este hostigamiento surgió casi al mismo tiempo que comenzó su romance con el cantante Choiza de Dynamic duo, del cual se separó en 2017.

Aunque desde 2015 dejó la música, luego de abandonar el grupo; su carrera como actriz continuaba en películas como ‘Real’ y series de televisión como ‘Hotel del Luna’. Además incursionó en la conducción con un programa que tenía como eje central el ciberacoso que sufren artistas surcoreanos.

En esa entonces, Sulli explicó en qué consistían las campañas de odio que recibía y las cuales cobraron más fuerza tras difundierse una serie de fotografías en las que aparecía sin sostén.