Ver video

Shakira y Carlos Vives niegan plagio de ‘La bicicleta’ en los juzgados

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los cantantes se presentaron en un juzgado de España para defender su canción 'La bicicleta'

La mañana de este miércoles 27 de marzo, Shakira y Carlos Vives acudieron al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid para afrontar la demanda del supuesto plagio de La bicicleta, canción ganadora del Latin Grammy en 2016.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, los colombianos llegaron juntos y muy sonrientes al juzgado. Aunque la intérprete se negó a declarar ante los medios que se dieron cita en el lugar, Carlos mostró su confianza a la justicia, asegurando que todo es mentira.

“Gracias a la justicia que nos da la oportunidad después de dos años de ignominias y mentiras”, expresó. “España me bautizó como el rey del ballenato y eso es lo que hacemos”, añadió. Posteriormente cantó un pequeño fragmento de la canción que se encuentra en conflicto.

La demanda contra Shakira y Carlos Vives

Liván Rafael Castellanos, un artista cubano residente de España, presentó una demanda contra Shakira y Carlos Vives poco después de que la canción fuera ganadora del Latin Grammy.

Según señala el demandante, el popular tema de los colombianos incluye un estribillo basado en una melodía y frases originales de su canción Yo te quiero tanto, lanzada en 1997.

La demanda interpuesta por Castellanos provocó la suspensión de la recaudación de los derechos de autor a nivel mundial por parte de la SGAE, entidad gestora en España, esto hasta que se solucione la disputa legal.

Esta no es la primera vez que Shakira enfrenta una demanda por plagio. En 2010, el dominicano Wilfredo Vargas la acusó de usar su tema El negro no puede para componer Waka Waka. Mientras que Ramón Arias Vázquez, también originario de República Dominicana, emprendió acción legal en su contra por el tema Loca.