Ver video

Citan a Shakira ante la corte por supuesto fraude fiscal

facebook

twitter

whatsapp

Email

La colombiana acudirá ante la justicia española para declarar por seis delitos relacionados con la evasión de impuestos

La cantante Shakira fue citada por el juzgado de Barcelona para que declare a mediados de junio por un supuesto fraude fiscal por más de 14.5 millones de euros (unos 16.4 millones de dólares).

La acusación la presentó la fiscalía provincial en diciembre por una supuesta evasión de impuestos entre 2012 y 2014, algo que la estrella colombiana ha negado.

Un representante de la cantante alegó a Europa Press que la colombiana pagó todas sus deudas con la fiscalía española y que se pondrá a disposición de la justicia el próximo 12 de junio en el juzgado de Esplugues de Llobregat, un municipio de Barcelona donde la cantante reside con su pareja, el futbolista Gerard Piqué .

La acusación señala que la cantante ya había pasado en el país más de la mitad del año durante los tres ejercicios anteriores, un requisito que la habría obligado a pagar impuestos en España por todos sus ingresos, incluidos los obtenidos en el resto del mundo.

La fuente declaró que Shakira cumplió con todas sus obligaciones tributarias y siguió las recomendaciones del bufete Pricewaterhouse, unos de los despachos más reconocidos en materia fiscal de España y del mundo.

Según la Fiscalía, la artista tramó un plan para no pagar ni el impuesto sobre la renta de las personas físicas ni el impuesto sobre el patrimonio a hacienda.

El Ministerio Público sostiene que la cantante canalizó los movimientos de capital generado con sus conciertos y su participación en el programa ‘The Voice’ y la comercialización de perfumes con su nombre, a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.