Lo que no sabías de 'Sálvame', canción de RBD que se convirtió en himno de una generación

facebook

twitter

whatsapp

Email

Anahí fue la encargada de interpretar esta canción que forma parte de 'Rebelde', disco debut de la agrupación

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Quién no ha cantado a todo pulmón"sálvame del olvido, sálvame de la soledad, sálvame del hastío, estoy hecho a tu voluntad?" Y es que 'Sálvame' no solo es una de las canciones más emblemáticas de RBD, sino un himno para la generación que vio la telenovela (en su primera transmisión al aire) y siguió de cerca a la agrupación hasta su separación, en 2008.

1. Origen

Este tema fue interpretado por Anahí y compuesto por Pedro Damián, productor de la telenovela, Max Di Carlo y DJ Kafka y se trata del tercer sencillo del grupo debut de la agrupación, 'Rebelde', el cual fue lanzado el 15 de marzo de 2005, tan solo algunos meses después del inicio de la historia en televisión.

2. Videoclip

Un factor fundamental en el éxito de la canción fue el videoclip, ya que este mostró las imponentes montañas nevadas de Alberta, Canadá, donde la agrupación acudió a grabar algunos capítulos de la telenovela. En éste, además de Anahí, el resto de los integrantes de RBD aparecieron como músicos y coristas.

3. De México para el mundo

Poco más de un año después, en 2006, la canción fue traducida a al inglés y al portugués con 'Save me' y 'Salva-me', respectivamente.

4. Continuación de 'Sálvame'

Ese mismo año, RBD lanzaría su tercer álbum; 'Celestial', en el que se incluyó 'Algún Día', tema que supone la continuación de esta canción interpretada nuevamente por Anahí.

5. Fundación Sálvame

Además de México, Brasil fue otro de los países donde RBD fue sumamente aclamado, razón por la que la agrupación visitó el país sudamericano en distintas ocasiones. Lamentablemente, en 2006, durante una de firma de autógrafos en el estacionamiento de un centro comercial en São Paulo, tres personas perdieron la vida y decenas más sufrieron heridas, cuando una valla de seguridad se desplomó.

Este trágico suceso daría pie a la creación de la Fundación Sálvame, la cual tuvo como misión ayudar a los niños de la calle. México, España y Brasil fueron los países que recibieron ayuda por parte de esta.

Si quieres ver a Anahí entonando esta icónica canción, ¡no te pierdas el concierto virtual de RBD, 'Ser o Parecer', el próximo domingo 28 de marzo a las 7 p.m., solo por Las Estrellas!