Ver video

Amiga de Edith González recuerda cómo fueron los últimos días de vida de la actriz

facebook

twitter

whatsapp

Email

Katie Barberi contó cómo fue que se enteró que la estrella de televisión estaba delicada de salud

Katie Barberi, amiga de Edith González, recordó cómo fueron los últimos días de vida de la actriz, quien decidió contactar a las personas más cercanas en su lecho de muerte para despedirse.

Barberi, quien tiene 15 años de conocer a la protagonista de Salomé, relató en una entrevista cómo fue que le llamó para darle el último adiós a su amiga.

"Si alguien podía coordinar hasta su propia despedida era esa mujer, tenía una entereza y capacidad de llevar 16 cosas a la vez. Ella retó a la vida siempre en eso, hasta el final", recordó en una entrevista para Univisión.

Luego de recibir la llamada, la también actriz no dudó en trasladarse desde el lugar en el que se encontraba en Los Ángeles hasta la Ciudad de México para conocer el estado de salud de Edith.

"El hecho de que tuviera un segundo para llamarme, le agradeceré toda la vida. Recibí un mensaje de WhatsApp en el que me decía: 'estoy en el hospital, las cosas no están muy bien, me gustaría hablar'. La llamé y no obtuve respuesta, ni por mensaje, así que decidí viajar a la Ciudad de México", contó.

Katie Barberi llegó a la capital de nuestro país el 11 de junio pasado para trasladarse al lugar en el que González estaba delicada de salud.

"Ya casi no podía hablar, dijo muy poco de hecho, porque le costaba ya mucho trabajo hablar, más bien escuchó y sólo traté de decirle algunas palabras que la divirtieran y la hicieran reír", narró. Al salir de la habitación, besó su frente con la esperanza de verla después con un mejor estado de ánimo.

Un día después, Katie se encontraba en una junta de trabajo con Vanessa Bauche cuando recibió la llamada de Lorenzo Lazo, pareja de la actriz, para decirles que estaban en altavoz y que Edith las podía escuchar.

"Le dije: 'solo le pido a la vida que pueda llegarte un solo día a los talones, de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú'. Muchas veces en la vida se dice que no se puede tener todo y ella era la muestra de que sí".

En esos momentos donde Edith ya no hablaba. "Tuvo la fortuna de estar en sus últimos momentos con su familia, su esposo, su hija, su mami. Es una mujer que se merece todo el amor de los millones de personas que la amamos".

Edith González murió a los 54 años de edad a consecuencia de cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016.

Al lugar asistieron Ofelia Fuentes, madre; Víctor Manuel González, hermano; y otras figuras del espectáculo que compartieron escena con ella: Raymundo Capetillo, Laura Zapata, Patricia Reyes Spindola, entre otros.