Marisol del Olmo interpreta a 'Ivana Castillo' en la telenovela 'Te acuerdas de mí'.

Televisa / Las Estrellas

Marisol del Olmo se divierte al ser la villana de ‘Te acuerdas de mí’: “dicen que soy una maldita”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz nos cuenta en exclusiva de 'Ivana', su personaje en la telenovela, y de la gran responsabilidad que siente con el proyecto

Tras conquistar al público con su talento en la retransmisión de ‘Mañana es para siempre’ y participar en ‘Médicos Línea de Vida’, Marisol del Olmo sigue cosechando éxitos ahora con su personaje de ‘Ivana’ en ‘Te acuerdas de mí’. En entrevista con Las Estrellas, la actriz nos cuenta cómo es darle vida a la villana de la historia protagoniza por Gabriel Soto y Fátima Molina.

Ivana Castillo es una mujer controladora y prepotente. Le encanta lucirse, que todos la volteen a ver y le den la razón. Es una mujer que siempre trata de mantener las cosas en orden y bajo control”, contó.

Para la intérprete, de 45 años, ‘Ivana’ representa un reto en su carrera, pues a diferencia de sus anteriores personajes, esta es la primera vez que da vida a una villana con tanto peso, quien de acuerdo con la historia, vive profundamente enamorada de su cuñado ‘Olmo’, interpretado por el actor, Guillermo García Cantú.

Se siente súper padre ser la villana de la historia. Al principio sí decía ‘Dios mío, ¿cómo se hace esto?’, porque no es lo mismo hacer un personaje bueno a uno antagónico con tanto peso. La verdad es que nunca lo había vivido, había tenido más personajes de buena que de mala y la verdad es que en una producción de Carmen Armendáriz, cobijada con el elenco que tiene, es una gran responsabilidad”, señaló.

Sin embargo, ser la villana de la historia también tiene sus aspectos divertidos, pues de acuerdo con la estrella de la televisión, le permite hacer cosas que en la vida real jamás haría.

“Cuando empecé a construir el personaje, leía los libretos y decía ‘está divertidísimo’, porque la verdad, las villanas siempre dicen y hacen cosas que uno en la vida no se atreve; es como andar con licencia para hacer y decir lo que quieres; la verdad está siendo una aventura bien bonita”, confesó.

Sobre qué ha sido lo más difícil de interpretar a 'Ivana' en ‘Te acuerdas de mí’, Marisol del Olmo reveló que, además de la pandemia, fue haber tenido que abandonar su look cómodo por uno mucho más formal, pues desde que supo las características de su personaje, sabía que quería darle vida a una mujer de extrema belleza y porte.

“Veníamos de estar en la cuarentena, entonces, yo creo que de las cosas más difíciles fue haber cambiado los tenis y las chanclas por tacones todo el día, a eso le sumamos los vestidazos y peinados que utiliza Ivana. También tenía en mi cabeza que Ivana tenía que ser de cierta forma, tenía un estereotipo en mi cabeza, entonces la quise lacia y flaca. Después de venir del encierro en la cuarentena, pues una buena dieta, yo creo que esos han sido como los retos más grandes”, destacó.

Asimismo, reconoció que otra de las cosas a las que se ha tenido que adaptar en su regreso a los foros de televisión es la llamada ‘nueva normalidad’, pero en especial al uso del cubrebocas, pues en algunas ocasiones es difícil ensayar con él.

“Ensayar con tapabocas es difícil porque no es la misma conexión que haces con tu compañero trayendo la mitad de la cara tapada, entonces, ha sido como ese descubrimiento de una nueva forma de hacer las cosas”, indicó.

Por último, Marisol del Olmo señaló que aunque Ivana es perversa, calculadora y hasta obsesiva con el orden, en algunos aspectos justifica sus acciones, pues en el fondo es una mujer que está perdidamente enamorada.

Todo mundo me dice que soy una maldita, pero no, la verdad es que Ivana es una mujer que está perdidamente enamorada y es capaz de hacer lo que sea por el amor de su vida. Tiene una hija, que quiere con todo su corazón y pese a lo que piensa y siente Ivana, quiere forjar a una mujer exitosa, pero bueno, yo diría que ‘el fin justifica los medios’”, sentenció.

No te pierdas a Marisol del Olmo en ‘Te acuerdas de mi’ de lunes a viernes a las 9:30 p.m. por Las Estrellas y en la retransmisión de ‘Mañana es para siempre’ a las 4:30 p.m.