En exclusiva, el conductor contó cuáles fueron los mayores retos a los que se enfrentó en la vida

Televisa Digital

Mauricio Castillo recuerda cómo le confesó a su padre que estudiaría en Bellas Artes

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el comediante, pintor y exconductor de 'Miembros al Aire' contó cuáles fueron los mayores retos a los que se enfrentó en la vida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando Mauricio Castillo se levanta cada mañana y se ve al espejo, encuentra la viva imagen de su padre, el señor Javier Castillo Nava, quien, a pesar de ya no estar en este mundo, le dejó grandes enseñanzas de vida.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, el conductor de Que Miembros tan Padres, el programa especial dedicado a los padres que se transmitirá el próximo 19 de junio en punto de las 9 de la noche, recordó cómo su padre lo apoyó en cada una de las decisiones que tomó en la vida.

Desde que era pequeño, vio a su papá cosechar éxitos en su carrera como Médico, igual que su mamá. Sin embargo, aunque muchos pensaban que estaba destinado a estudiar lo mismo y a pesar de estar rodeado de estudiosos de la ciencia, no fue el camino que decidió tomar.

HOLAAAAAA

Con el paso de los años, Mauricio Castillo estudió Arquitectura, pero su sensibilidad lo llevó a cambiar de ruta para ingresar a Bellas Artes y dedicarse a la pintura.

Yo nací artista, mi madre fue médico también, fui a visitarla una vez, abría cadáveres en Ciudad Universitaria, cuando llegué ahí jamás regresé y dije: ‘no, esto no es lo mío’. Yo siempre fui artista, jamás científico como ellos”, compartió.

Pero a pesar de todo, su padre siempre lo respaldó: “Tengo recuerdos muy gratos de él, siempre me apoyó en todo lo que quise hacer y es lo que yo he hecho con mis hijos. Entonces yo he hecho siempre lo que he querido y él siempre estuvo detrás de mí, incluso cuando decidí salirme de una carrera y me metí a otra, él me apoyó, confió y después estuvo satisfecho, estuvo orgulloso”.

Ya fuera en la ciencia o en el arte, Mauricio siguió con el mayor aprendizaje que le dejó don Javier Castillo Nava; el trabajo: “Fue lo más importante, trabajar por la familia y trabajar por lo que te gusta hacer, pero también por la responsabilidad de la familia y los hijos, ese es uno de los valores más importantes”, expresó.

Al pensar en su infancia, Mauricio encuentra puras alegrías ya que está lleno de cosas positivas que comenzaron a sembrar esa curiosidad para estar enfrente y detrás del escenario.

“La otra cosa que me enseñó fue el cariño y el amor a la cultura porque siempre nos llevó a todos lados desde muy chicos, siempre, a pesar de que era médico, la cultura era parte importantísima de su vida, eso me lo heredó él y yo se lo heredo a mis hijos”, dijo.

Mauricio Castillo y sus hijos

El presentador también es padre de dos hijos, a quienes inculca esa pasión de seguir en la vida por la vida, tal cual le enseñó don Javier.

“Mi mayor satisfacción es ver a mis hijos hacer lo que les da la gana y lo que les gusta, son dos almas libres, los dos sin restricciones, les di valores y con eso me siento satisfecho”, finalizó.

Mauricio Castillo revivirá más anécdotas sobre su vida personal durante el estreno del programa Qué Miembros tan Padres que se transmitirá el próximo 19 de junio a las 9:00 de la noche, por Las Estrellas. ¡No te lo pierdas!