“Se fue uno de los grandes”: Así despide Rosy Ocampo al actor Héctor Ortega

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista exclusiva, la productora de 'Vencer el miedo' recuerda con cariño al actor y cuenta cómo fue trabajar con él

Rosy Ocampo trabajó por primera vez con don Héctor Ortega, quien falleció el pasado 3 de junio a los 81 años, en la telenovela 'Amigos por siempre' (2000). Desde ahí, la productora y el actor formaron un equipo que los llevó a estar juntos en tres producciones más.

“Un hombre juguetón, un hombre que siempre tenía la palabra correcta para sus compañeros, muy querido. Yo creo se fue uno de los grandes. Todo mundo lo respetaba. Como actor, como ser humano y, bueno, definitivamente una gran pérdida para el medio”, declaró la creadora de éxitos como 'Vencer el miedo' en exclusiva para Las Estrellas.

Para Rosy Ocampo, la muerte del también director y guionista, que fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores, consternó al medio del espectáculo no sólo por la energía que don Héctor dejaba en el set o escenario, sino también por su personalidad y entrega a su carrera.

“Dentro del set era un hombre que finalmente llegaba con el texto aprendido, llegaba casi muy disciplinado, era el primero en llegar, entonces con un actor como ese pues definitivamente en todos los demás actores se genera un ambiente de respeto, de compañerismo y eso es lo que yo recuerdo con él tanto dentro como fuera del set: un hombre comprensivo, un hombre inteligente, un hombre sensible y, como te comentaba, un gran maestro”.

Al trabajar juntos en tres telenovelas infantiles ('Amigos por siempre', 'Aventuras en el tiempo' y 'Alegrijes y Rebujos'), Rosy Ocampo narra cómo era el actor colaborando en un foro lleno de niños que iniciaban una carrera artística, como Belinda, Jonathan Becerra y otros egresados del programa 'Código Fama'.

“Don Héctor tuvo una paciencia enorme, porque todos los niños que estaban en ese momento empezando su carrera de actuación pues finalmente necesitaban de esa guía, de esa confianza y él era un maestro, les dio toda la paciencia (...). Siempre tenía la palabra adecuada”.

La última telenovela en la que trabajaron juntos fue 'Por ella soy Eva' (2012), de la que también tiene un grato recuerdo.

“En mi caso particular, incluso la última novela que me tocó trabajar con él fue Por ella soy Eva y ahí fue un personaje muy distinto, un empresario americano, pero que con esta dosis de humor que también se necesitaba en una telenovela que fue protagonizada por Jaime Camil y Lucero, y bueno pues definitivamente lo vamos a extrañar”.

Durante la entrevista, Rosy Ocampo rememora con cariño que la última vez que vio al actor fue en los pasillos de Televisa, lleno de vitalidad, contento y siempre mostrado pasión por la actuación.

“Me deja huella su humanidad, me deja huella su pasión por lo que le gustaba hacer, me deja huella siempre estar ahí, siempre estar para uno, siempre estar para su carrera, siempre estar disciplinado. Lo vamos a extrañar mucho”, concluyó la productora.

Descanse en paz don Héctor Ortega.