Tras ensayar a través de Zoom en cuarentena, ‘La Mexicana y El Güero’ inicia sus grabaciones

La telenovela, que será protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, arrancó su producción con estrictas medidas de sanidad

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
El productor Nicandro Díaz y la primera actriz Jacqueline Andere hablan sobre los estrictos protocolos de sanidad que se siguen para iniciar las actividades en Televisa
Video Entre cubrebocas y caretas, 'La Mexicana y El Güero' arranca grabaciones

La nueva telenovela de Las Estrellas, 'La Mexicana y El Güero', arrancó sus grabaciones en Televisa, donde Itatí Cantoral, Juan Soler y Luis Roberto Guzmán se preparan para darle vida a entrañables personajes en una historia llenas de aventura, suspenso y romance.

Como el resto de las grabaciones en Televisa San Ángel, la nueva producción aplica medidas de sanidad para evitar la propagación del coronavirus. Así que, manteniendo siempre la sana distancia, con cubrebocas y caretas, un equipo de producción reducido, comandado por Nicandro Díaz, se dio cita en el lugar para escuchar una misa y desearle lo mejor a esta historia.

PUBLICIDAD

“Es algo atípico, nos estamos adecuando a las nuevas circunstancias y en ese sentido, hay algunas adversidades, pero es indispensable hacerlo por seguridad de todos. La gente dentro de Televisa está muy segura por las normas que seguimos”, dijo el productor Nicandro Díaz en entrevista para Las Estrellas.


El productor de este proyecto también aseguró que para que los actores ejecuten sus escenas sin mayor problema se les están haciendo pruebas para verificar el estado de salud de los involucrados.

“Se hicieron exámenes de covid-19 a las personas que por naturaleza de las escenas tienen que tener cierta cercanía, entonces ellos tienen la tranquilidad de que su compañero de talento artístico está en condiciones de hacerlo y cuando tengan escenas de beso, se volverán a hacer los exámenes, porque podrán pasar los días y puede pasar cualquier cosa”, especificó.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz comparte por qué es importante este proyecto en el que compartirá créditos con Juan Soler y Luis Roberto Guzmán.
Video Itatí Cantoral tendrá emotivo reencuentro en ‘La Mexicana y El Güero’


Después cumplir con el confinamiento voluntario por más de dos meses, el equipo está listo para construir esta historia que empezó a tomar forma con las lecturas del guion, previo al anuncio de la pandemia, y echando mano de la tecnología para practicar y ensayar durante la contingencia.

Así lo cuenta Jacqueline Andere, quien tiene más de 65 años de trayectoria pero que se enfrentó con una nueva forma de trabajar en los melodramas: “Estuvimos a través de Zoom en cuatro sesiones, marcando los personajes como se quieren, todos lo están haciendo así, estamos como en la escuela, los niños lo están haciendo de Zoom también”, dijo en exclusiva.

El actor inició con las lecturas del guion de ‘La Mexicana y El Güero’, producción de Nicandro Díaz.
Video Luis Roberto Guzmán regresa a las telenovelas con Itatí Cantoral


Motivada por arrancar con sus primeras escenas, Jacqueline no ocultó su entusiasmo de trabajar por primera vez con su ahijada, Itatí Cantoral: “Yo soy su madrina de XV años, ella es muy profesional, siempre está de muy buen humor, eso es muy bonito, cuando la cabeza de un proyecto, como Soler que es un encanto, estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, agregó la primera actriz.

PUBLICIDAD

'La Mexicana y El Güero' es un melodrama con toques de comedia que narra la historia de ‘Andrea Ibarrola (Itatí Cantoral), una estafadora profesional que se entera que ‘Tyler Somers’ (Juan Soler), un millonario norteamericano, sufre por el fallecimiento de su madre adoptiva, quien en su lecho de muerte le pide que busque a su madre biológica en México.

Poco a poco, Andrea irá buscando la forma de meterse en la vida del "güero" para tomar ventaja de su situación y de su fortuna.

El melodrama está protagonizado también por Luis Roberto Guzmán, Gala Montes, Laura Vignatti, Julio Camejo, entre otros. No te lo pierdas próximamente por Las Estrellas.

Los actores comparten en entrevista exclusiva con Las Estrellas cómo fueron las primeras lecturas del guion de la nueva telenovela de Nicandro Díaz
Video Eleazar Gómez y Sian Chiong se suman al elenco de 'La Mexicana y El Güero’