Publicidad

Estilo de vida

¿Cómo hacer del 2019 el mejor año de tu vida?

¿Estarías dispuesta a cambiar aspectos de tu pasado?
Melpomenem/Getty Images/iStockphoto
Las Estrellas-

¿Ya pensaste qué aspectos de tu vida quieres mejorar?

El 2018 está a punto de terminar, por lo que es normal que todos comencemos a hacer la lista de propósitos para que nos vaya mejor el siguiente año, pero ¿cómo hacer del 2019 el mejor año de tu vida?

De acuerdo con Ismael Cala, periodista y escritor de desarrollo personal, la mejor forma de concretar un mejor año es cambiando algunos aspectos del pasado, pero para lograrlo, hay repasar las victorias y fracasos del año que termina.

Ismael Cala es un periodista y escritor de desarrollo personal.
Cortesía

“Lo primero que uno debe hacer es repasar el año que prácticamente ya se está acabando. En este primer ejercicio siempre se debe de dejar de mirar lo que hace falta para evitar la frustración. Además, hay que decir: ‘esto es lo que soy, me quiero y me amo. Ya soy exitoso por tantas razones y a partir de ahí, analizar lo que uno quiere cambiar y lograr el próximo año’”, explicó en entrevista a Televisa Digital.

Publicidad

Asimismo, el comunicador indica que para que las metas puedan alcanzarse, siempre será necesaria la objetividad, por ello comparte algunos tips para formular los objetivos del 2019:

  • Ser concretos, claros y específicos.
  • Hacerlos públicos para lograr un compromiso.
  • Deben ser progresivos.
  • Jamás se debe olvidar quiénes somos y hacia dónde vamos.
  • Aprender a asumir nuevos hábitos y a desaprender de otros.
  • Copiar los hábitos de las personas exitosas.

El éxito es algo totalmente subjetivo, cada quien lo define para sí mismo. Ser exitoso es vivir bajo nuestros propios términos”.

Finalmente, Ismael Cala señala que para hacer del 2019 el mejor año de tu vida, lo más importante será “apagar ese piloto automático” que te hace olvidar tus verdaderas aspiraciones.

Publicidad

“El próximo año debemos empezar a prepararlo justo ahora para evitar la improvisación. Si el cerebro dice no, no hay razón que nos arrastre a cumplir un objetivo”.

Ahora cuéntanos, ¿qué deseas atraer a tu vida en 2019?