Conoce los beneficios de incluir pancita o menudo en tu dieta

¿Sabías que comer pancita mejora el desarrollo de tus tejidos?

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
De acuerdo con la especialista en Nutrición Clínica, Julia Salinas Dücker, estos tips te permitirán reducir hasta 500 calorías de tu dieta. ¡Checa la galería!
1. Trata de mover los pies aunque estés sentado, solo así quemarás calorías.
2. Aunque tienen muchos beneficios para el corazón, olvídate de las nueces. Un puño puede contener hasta 525 calorías. Los pistaches y las almendras serán tus mejores aliados.
3. Evita comer frente a la televisión, pues lo único que lograrás será ingerir más alimento.
4. Las ensaladas son una excelente opción para llevar una dieta balanceada. Aunque los aderezos no están prohibidos, la nutrióloga sugiere ingerirlos lo menos posible.
5. Elegir platos pequeños reducirá el consumo de alimentos hasta un 25%. Evita repetir porciones y si lo haces, elige las proteínas sin grasa.
6. El café está permitido en todas las dietas, lo verdaderamente prohibido es: el azúcar, la leche entera y la crema batida.
7. Elige licores destilados y acompáñalos de agua mineral, jugo de limón, jugo de arándano o refresco sin calorías.
8. Cuando salgas a comer, trata de pedir tu comida al vapor o sin aceite. Según la experta, estarías ahorrando 124 calorías.
9. Dormir menos de cinco horas y media provocará que tengas "antojitos".
10. Los postres no están prohibidos. Sin embargo, trata de probarlos solamente. La recomendación de la nutrióloga es “no acabarse todo el pastel, helado o chocolate”.
1 / 11
De acuerdo con la especialista en Nutrición Clínica, Julia Salinas Dücker, estos tips te permitirán reducir hasta 500 calorías de tu dieta. ¡Checa la galería!
Imagen iStock

La pancita o menudo es un típico platillo mexicano capaz de aliviar los síntomas de la resaca, sin embargo, ¿sabías que este delicioso caldo tiene increíbles beneficios para tu salud? ¡Te explicamos por qué deberías incluirlo en tu dieta!

La pancita o menudo es un típico platillo mexicano
La pancita o menudo es un típico platillo mexicano
Imagen EzumeImages/Getty Images/iStockphoto


De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un plato de pancita o menudo, como quieras llamarle, aporta 180 calorías y 16 gramos de proteína magra, la cual permite el buen desarrollo de tus tejidos por la vitamina B12 que contiene.

PUBLICIDAD

El caldo, cuyo ingrediente principal es el estómago de res, es capaz de ayudar los molestos efectos de la resaca, gracias a que tiene un alto contenido de agua, mientras que sus niveles de grasa y carbohidratos te ayudarían a procesar mejor el alcohol.

Asimismo, la coenzima que contiene, además de llenarte de energía, te ayudaría a prevenir la degeneración macular (ojos); mientras que el ácido fólico y los aminoácidos mejorarían la producción de enzimas y hormonas.

Aunque la pancita o menudo es un alimento completo en términos nutricionales, comerla en exceso podría elevar tus niveles de colesterol, según la University of Michigan Cardiovascular Center, así que cómela con medida


Relacionados: