iStock

Cómo sobrevivir a las vacaciones de Semana Santa con tus hijos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Evita que tus niños pasen horas sentados frente a la televisión o jugando con el celular

Las vacaciones de Semana Santa no tienen que ser un martirio para ti. Al contrario, es el momento ideal para pasar tiempo con tus hijos, razón por la que te daremos algunos tips para aprender y divertirte con ellos.

  • Organízate

La clave principal para sobrevivir a las vacaciones es tener un plan. Trata de planificar tus horarios para pasar un tiempo agradable y de calidad con tus hijos.

  • Interroga a tus hijos

Dales a tus hijos la oportunidad de elegir lo que quieren hacer. Si te acomodas a sus deseos, será más fácil que tu plan tenga éxito y sobre todo, no se aburran.

  • No todo es tecnología

No cometas el error de tenerlos viendo televisión o jugando con la consola de videojuegos todo el día. Está bien que jueguen un rato, pero trata de controlar el tiempo. Es importante que aprendan a pasar tiempo con sus padres, con sus amigos o tal vez, leyendo un buen libro.

  • Cine

Ir al cine es una actividad placentera, gratificante y beneficiosa. Busca junto a tus hijos películas que les llamen la atención. Si te comprometes ver una película con ellos, verás que disfrutarán del tiempo juntos. ¡Checa la cartelera!

  • Gastos

Las vacaciones no tienen que implicar grandes gastos. Busca salidas, actividades y espectáculos gratuitos o recreativos. Visitar el parque de la colonia siempre puede ser una excelente opción por las tardes.