Ver video

¿Qué es el facial de vampiro, el tratamiento por el que dos mujeres se contagiaron de VIH?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Según el Departamento de Salud de Nuevo México, las mujeres que se contagiaron recibieron el tratamiento en 2018

En Nuevo México, Estados Unidos, dos mujeres que se sometieron al facial de vampiro fueron diagnosticadas con VIH .

Según el Departamento de Salud de Nuevo México, ambas clientas “recibieron procedimientos relacionados con la inyección” en el Spa VIP, en Albuquerque, entre mayo y septiembre de 2018, aunque el establecimiento ahora está cerrado.

El comunicado de prensa expresó que en las pruebas se encontró que las mujeres se infectaron con la misma cepa del virus, “lo que aumenta la probabilidad de que las dos infecciones por VIH hayan resultado de un procedimiento en el spa”.

El facial de vampiro fue desarrollado por el doctor estadounidense Charles Runels. En entrevista para Las Estrellas , la doctora Karen Carillo, experta en medicina estética , explicó que el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento estético que consiste en separar e inyectar las plaquetas de nuestra propia sangre en el rostro, con el fin de regenerar las células y darle a la piel una apariencia más fresca.

El tratamiento tiene una duración de aproximadamente dos horas y, según explica la especialista, basta con aplicarse una vez al mes, costando entre tres mil y hasta cinco mil pesos.

El facial de vampiro se hizo popular en 2013 después de que Kim Kardashian compartiera su experiencia en Instagram , la cual resultó incómoda porque estaba embarazada de su hija North y no pudo usar ningún analgésico.

“Antes de hacerme el procedimiento, me enteré de que estaba embarazada, por lo que no podía usar una crema para adormecer o un analgésico y se sugieren ambas. Fue muy doloroso para mí”, expresó la empresaria.

En enero de 2019, Galilea Montijo fue captada por las cámaras del programa Hoy mientras se realizaba este facial . Según Infobae , la conductora comentó que ya no se usan plaquetas, sino células madre y se extraen directamente de un laboratorio, además de que la sangre debe permanecer en el rostro por unas horas para que sea efectivo.