Todos en este mundo tenemos secretos, pero ¿sabías que aquello que ocultas podría afectar tu salud?
Guardar secretos podría afectar tu salud
¿Cuántos secretos guardas en este momento?

A través de dos encuestas, científicos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, lograron identificar 38 secretos que las personas guardan. Lo curioso del asunto es que también encontraron que éstos afectan la capacidad para desempeñarse en el trabajo y en la vida social.
Para esta investigación, se le pidió a las personas que recordaran sus secretos "importantes" y "light". Después se les solicitó hacer cálculos matemáticos o que trataran de calcular distancias o alturas.
Como resultado, las personas que guardaban secretos "importantes" percibían las distancias y las alturas más grandes de lo que en realidad eran, asimismo, también eran mayores con relación a las personas que conocían secretos poco "relevantes".

Más secretos, menos calidad de vida
Los especialistas explican que aspectos como: la satisfacción en la pareja, la autenticidad, el bienestar y la salud física pueden verse afectados al tratar de ocultar algo, pues en numerosas ocasiones las mente dedica tiempo y energía a pensar en "eso".
De esta forma, los expertos concluyen que es "la frecuencia de esos pensamientos, y no la del acto de ocultar algo, lo que perjudica la salud y provoca una baja calidad de vida".

¿Guaras secretos? ¿Qué tanto estás perjudicando tu salud con ellos?