Por María Amelia Aguilar.
Un juez llamado tiempo que al final pone a todos en su lugar
La psicóloga María Amelia Aguilar expone por qué el tiempo es tan valioso y cómo termina acomodando todo en tu vida


Cuando eres joven y crees que todo lo puedes, no ves consecuencias ni mides peligros; vas viviendo tu vida sin pensar que hay un maestro, un juez que va poniendo todo y a todos en su lugar... el tiempo.
Sin dudas, el tiempo se encarga de acomodar, poner orden y enseñar todas las lecciones que debemos aprender. Si hoy estás arriba y actúas con desprecio hacia los demás, con el debido tiempo recibirás tu merecido.
Porque “el que no vive para servir, no sirve para vivir”. Mientras más privilegiada sea tu posición, más servicial humilde y sencillo deberías ser.
No deberías sentirte mejor que nadie, el tiempo te enseñará que eres igual a todos y que si piensas que eres superior, lo más probable es que tu fracaso y tu soledad están asegurados. Alguien que solo se guía por el interés propio no alcanza la felicidad, porque no venimos a eso, estamos aquí para compartir nuestros éxitos. ¿O no?
Este gran maestro también nos va enseñando que lo que vas sembrando a lo largo de tu vida es exactamente lo que cosechas, pues lo que das es lo que recibes. Y lo que haces en esta vida, bueno o malo, se te premia o no también aquí.
Con esto, te invito a reflexionar para hacerte responsable de todas tus acciones y palabras de todos los días. Asume la responsabilidad total, porque al final tú eres el escritor de tu propia historia y tú decides. Porque el juez llamado tiempo no perdona una sola.
Todos queremos ser perdonados, seguramente tú también, así que te recomiendo que aprendas antes a perdonar para que el tiempo te retorne piedad cuando lo necesites. Lleva un buen registro de tu accionar para que los días de tus cosechas sean de alegría y gozo.
El tiempo también te enseña a madurar y a no darle tanta importancia a tantas cosas que cuando eres más joven crees que requieren de toda tu energía y te dejas de enganchar con muchas personas, situaciones y problemas. Así que quizá es momento de que empieces a darle tu tiempo a quien realmente lo vale.