Protege tus brazos, piernas, cara y cuello del sol

iStock

Cinco tips para protegerte del sol

facebook

twitter

whatsapp

Email

Protección civil alertó sobre la radiación extrema en la Ciudad de México

Estamos en la época del año en que los rayos solares están en su máximo esplendor, razón por la que es importante tener extremo cuidado al momento de salir de casa.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, los índices de rayos ultravioleta (UV) se ubican en el nivel extremo desde ayer, razón por la que han hecho un llamado para no salir a la calle o realizar actividades físicas al aire libre.

Pero si eres de las personas que necesitan salir, no te preocupes, aquí tenemos algunas recomendaciones para ti:

1. Protector solar
Lo ideal es utilizar un protector solar de 30 o 50 FPS (Factor de Protección Solar) o que vaya de acuerdo con tu tipo de piel (morena o blanca).

2. Ropa fresca
Se recomienda utilizar prendas de vestir elaboradas con algodón, debido a que tienen un factor de protección ultravioleta mayor al de las sintéticas. Evita utilizar negro o colores oscuros en tus prendas, estos atraen el calor.

También te puede interesar: Cómo cuidar a tu mascota en temporada de calor

3. Sombreros, gorras o sombrillas
Utiliza estos accesorios para protegerte de los rayos UV. Pasar largos periodos expuestos al sol podría ser causa de cáncer de piel.

4. Gafas con filtro solar
Los efectos de los rayos del sol pueden provocar algunas patologías oftálmicas como por ejemplo: cataratas, degeneración macular u oftalmia, por eso es importante utilizar gafas con filtro solar.

5. Tomar agua
Los golpes de calor hacen que el organismo trate de liberarse de este eliminando agua, lo que produce la deshidratación.

El rostro, cuello, brazos y escote suelen ser las zonas más afectadas por los rayos UV. ¡Protege tu cuerpo!

Fuente de información: Protección Civil y El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX.