Te decimos cómo te afectará la energía de Virgo en el Universo

Unsplash

Hay MUCHA energía Virgo en el Universo y te decimos cómo nos afectará

facebook

twitter

whatsapp

Email

Nos enfrentaremos a un fenómeno astrológico llamado stellium y tendremos que sacarle el mayor provecho.

Septiembre estará cargado de mucha energía Virgo . Repito, mucha. El Sol se instaló en este signo el 23 de agosto, fecha en la que dio inicio la temporada Virgo ; un periodo en el cual el Universo adopta características particulares del signo. Orden, análisis y crítica son algunas de estas cualidades. Sin embargo, el Sol no es el único astro que está transitando por el signo representado por la doncella. Hay varios planetas que están instalados en Virgo . ¿Cuáles? Mercurio, Venus y Marte y esto tendrá un efecto muy peculiar en cada uno de nosotros pues nos estaremos topando con un suceso astrológico llamado stellium, que se explica como un fenómeno en el cual muchos planetas se aglomeran en un espacio de pocos grados.

Una vez dicho esto, vuelvo a repetir: Septiembre estará cargado de MUCHA energía Virgo. ¿Cómo nos afectará? Todo comienza el 18 de agosto cuando Marte , el astro relacionado con la guerra, el sexo y que representa la manera de actuar y la toma de decisiones, se alojó en Virgo. Le siguió Venus , astro de la belleza y que simboliza el amor y la concepción que tenemos de él, el 21 de agosto.

Como ya mencionamos, el Sol se acomodó el día 23 y para culminar con esta alineación cósmica, el 29 de agosto Mercurio, planeta de la comunicación, se albergó en este signo zodiacal que se distingue por su mente analítica y agudo intelecto. Por si fuera poco, ese mismo día por la noche tuvimos Luna nueva en Virgo. Cinco astros, cada uno con su simbología propia, en un mismo sector del cielo.

Virgo está regido por Mercurio y al haber esta sintonía en la que un planeta esté instalado en su signo, se percibe con más notoriedad las cualidades propias del signo y planeta. Mercurio es comunicación. Virgo es perfección y análisis. El combo resultante es una comunicación eficiente, directa y clara. Todo lo contrario a lo que sucede cuando Mercurio está retrógrado . Por otro lado, Venus es amor y Marte es sexo. El primero nos permitirá expresar nuestras emociones. El segundo nos permitirá tomar acción.

Venus en Virgo también representa un periodo de tiempo en el cual debemos expresar nuestro amor con hechos. Por su parte, Marte en Virgo es un simple recordatorio de que el que persevera, alcanza. Esto se entiende mejor al comprender cómo es la personalidad de un Virgo; es práctico, servicial, ordenado, comprometido y perfeccionista. Pero al mismo tiempo tiende al nerviosismo, a la crítica y extremo raciocinio.

El Sol y la Luna son la cereza del pastel de este stellium en Virgo que nos hará mucho más productivos en nuestras labores y metódicos en asuntos emocionales. Apropiémonos de esta energía que imperará el Universo, pues si lo que estás buscando es orden, determinación y estructura, este stellium en Virgo ¡te lo otorgará!